Tito's, BCM, MegaPark y The Club no abrirán sus puertas este verano

Las discotecas Tito’s, BCM Disco Empire, MegaPark y The Club han decidido no abrir sus puertas este verano. Según ha informado el Grupo Cursach en un comunicado este lunes, se trata de un anuncio “difícil”, consecuencia de la decisión extraordinaria del Govern de no permitir la actividad de salas de fiestas y discotecas en las Islas, especialmente en la Playa de Palma y Magaluf.

El Grupo lamenta “profundamente” esta situación, especialmente por sus cientos de trabajadores que, de forma directa o indirecta, se ven afectados por la imposibilidad de poder ejercer la actividad.  Les agradece su comprensión, asegurándoles que seguirán trabajando para continuar siendo en 2021 el “referente del ocio en Mallorca”.

Aforo inferior 300 personas

Cabe recordar que los locales de ocio nocturno con un aforo máximo inferior a las 300 personas pueden abrir en Baleares, pero sólo pueden mantener abierta la barra hasta las 22.00 horas y tienen como hora máxima de apertura las 02.00 horas.

Así lo estableció el Govern en su plan de medidas extraordinarias para contener la pandemia de coronavirus (Covid-19) a partir del levantamiento del estado de alarma. Como hasta ahora, el uso general de mascarilla se mantiene en espacios donde no se pueda garantizar la distancia de seguridad.

En discotecas, salas de fiestas y clubes de playa no se permite el baile, pero las pistas se pueden utilizar para colocar mesas donde los clientes pueden permanecer sentados.

El Govern prohibió la apertura de los locales de ocio nocturno en las zonas de la Playa de Palma, Magaluf y el West End de Sant Antoni (Ibiza) -que fueron reguladas en el decreto sobre el turismo de excesos-. En estas zonas sí podrán abrir bares, cafeterías y restaurantes.

Por otro lado, a partir del 1 de julio se permitirán celebraciones como fiestas populares, verbenas y cenas al aire libre (‘sopar a la fresca’) con el público sentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.