Skoda Octavia

La compañía automovilística Skoda lanzará en otoño, de cara finales de año, la versión híbrida de gas natural comprimido (GNC) de su modelo Octavia, que está equipada con un motor de 1.5 litros TSI que genera 130 caballos y puede ser propulsado por gasolina o gas natural, lo que le permite disminuir hasta un 25% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Tal como han informado fuentes de la compañía, este modelo llegará a finales de año y dispondrá de tres tanques instalados en los bajos del vehículo que almacenan un total de 17,33 kilogramos de GNC, que permiten al modelo disponer de una autonomía de unos 500 kilómetros usando solo el gas.

“Cuando usa su depósito de gasolina de nueve litros, el modelo puede cubrir unos 190 kilómetros adicionales, dándole una autonomía total de más de 700 kilómetros. El cambio del modo GNC al modo gasolina ocurre de forma automática, sin que sea necesaria la intervención del conductor”, ha indicado Skoda.

El vehículo solo accede al suministro de gasolina en determinadas situaciones, como cuando el motor se enciende después de haber llenado hasta el tope el depósito de GNC, cuando la temperatura exterior es inferior a los -10 grados centígrados, o cuando los tanques de gas están vacíos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.