la Conselleria de Sanidad ha detectado otros siete casos positivos entre los trabajadores de la misma industria cárnica de Rafelbunyol (Valencia)
EFE

El departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad ha detectado otros siete casos positivos entre los trabajadores de la misma industria cárnica de Rafelbunyol (Valencia). Allí el pasado miércoles ya se confirmaron otros tantos contagios, por lo que el total se eleva a catorce.

En las primeras 349 pruebas realizadas al cerca de medio millar de empleados de esta empresa se detectaron siete contagios. Posteriormente se han realizado otros 100 test PCR, en los que se han detectado otros tantos.

A esos últimos casos se les están realizando pruebas serológicas para determinar si se trata de infecciones activas o infecciones pasadas. Por tanto, intentan conocer si forman parte del brote detectado o no.

Como medida de precaución, y aunque ningún caso ha presentado síntomas recientemente, se les ha recomendado aislamiento hasta conocer el resultado de las nuevas pruebas, en las próximas 24-48 horas, ha informado la Conselleria de Sanidad.

Este rebrote se conoció tras detectar tres casos positivos en una misma unidad familiar, motivo por el cual se amplió el proceso de detección al entorno laboral de estos contagiados, entre quienes se confirmaron otros cuatro casos (los primeros siete); y este domingo se ha informado de otros siete contagios entre los trabajadores de la factoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.