Los equipos de emergencias rescataron ayer a una mujer de 47 años que resultó herida de gravedad tras caer sobre la zona rocosa contigua al paseo militar de El Toro, en Mallorca.

Los hechos se produjeron sobre las 16.30 horas, cuando se encontraba paseando por la zona junto a su marido, un menor y el perro de la familia.

En un momento dado, al intentar descender por las escaleras que dan acceso al mirador del lugar, la mujer resbaló y se precipitó de cabeza unos cuatro metros hacia abajo.

El golpe provocó que la mujer quedara inconsciente sobre las rocas. Tras avisar a los equipos de emergencias, hasta la zona se desplazaron de inmediato varias ambulancias del 061 así como efectivos de la Policía Local de Calvià, la Guardia Civil, Bomberos de Mallorca, Protección Civil y Emergencias de Calviá.

Debido a la complejidad del rescate y a la gravedad de heridas sufridas por la mujer, también se activó un helicóptero del Instituto Armado así como un barco de Salvamento Maritimo.

Como consecuencia del estado en que se hallaba la herida, ésta llegó a entrar en parada cardiorrespiratoria, si bien los sanitarios lograron reanimarle. Tras ello, el helicóptero trasladó en estado crítico a la mujer hasta el hospital de Son Espases con traumatismo craneoencefálico grave y politraumatismo.

Al presenciar el accidente, el niño entró en shock. Entre los integrantes del equipo de Protección Civil se encontraba una psicóloga, quien pudo atender de inmediato al menor.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.