El tenista británico Andy Murray.
EFE

El tenista Andy Murray, que participó esta semana en la Batalla de los Británicos, se mostró preocupado por el apretado calendario de los próximos meses y propuso la introducción de un ránking temporal a dos años.

Esta medida ya la propuso en el pasado Rafael Nadal, para evitar que las lesiones perjudicasen en la clasificación a los jugadores, y fue uno de los motivos de discrepancia entre él y Roger Federer, contrario a la iniciativa, en el Consejo de Jugadores de la ATP.

“No es seguro para los jugadores pasar de estar jugando semifinales en Madrid a irse a Madrid, con altitud y en tierra, después de lo que llevan sin competir. Muchos jugadores no van a poder competir en los grandes torneos”, apuntó el británico después de caer en semifinales de la exhibición londinense.

El circuito recupera la normalidad a partir del 14 de agosto con la disputa del ATP 500 de Washington, seguido de Cincinnati y el US Open, tras lo que se disputará una gira de tierra batida en Europa que culminará con Roland Garros.

“Puede que merezca la pena echar un vistazo a un ránking a dos años, para que los que lo hicieron bien el año pasado y no estén capacitados ahora para defender sus puntos, no sean castigados”, añadió Murray.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.