La patronal de Baleares critica la obligación de llevar mascarilla para los turistas

Los españoles que quieran aprovechar sus vacaciones de verano para viajar al extranjero no tendrán ningún impedimento para la salida de España, pero descubrirán que gran parte de los países de todo el mundo mantienen severas restricciones a la llegada de viajeros extranjeros.

Así, la progresiva remisión del coronavirus en distintas regiones del mundo ha permitido a numerosos países reabrir sus fronteras, la mayoría de las veces con restricciones y condiciones. Otros muchos mantienen sus fronteras cerradas a los extranjeros y, a veces, incluso, a sus propios nacionales.

La situación cambia diariamente, por lo que es imposible precisar un listado de destinos para los españoles que quieran viajar al extranjero en las próximas semanas o meses.

No obstante, a 30 de junio, los países que permiten la llegada de viajeros y turistas extranjeros son los siguientes:

EUROPA

Los países de la UE han ido abriendo sus fronteras a otros viajeros de la zona Schengen de manera progresiva desde mediados de junio. Con la apertura de fronteras de España y Portugal el 1 de julio, se podrá viajar libremente por todos los países de Europa.

La mayoría, sin embargo, mantiene controles sanitarios en frontera y se reserva el derecho a imponer las medidas de seguridad sanitaria necesarias en el caso de viajeros con síntomas evidentes.

Para viajar a Ucrania, país asociado a la UE, los españoles deberán someterse a un periodo de 14 días de cuarentena en el lugar donde se hospeden en este país y contar con una póliza de seguro que cubra los gastos de tratamiento del COVID19.

AMÉRICA

Tan solo México, República Dominicana y Antigua y Barbuda permiten viajar sin restricciones, aunque todos cuentan con medidas de seguridad y protocolos especiales de seguridad sanitaria reforzados en aeropuertos y hoteles.

ÁFRICA

En el continente africano, tan solo Tanzania permite la entrada de viajeros sin más restricciones que la obligatoriedad de pasar un control sanitario para detección de síntomas y cumplimentar un formulario con los datos personales y de contacto.

En cuanto a Egipto, las autoridades han anunciado la reapertura de los vuelos internacionales a partir del 1 de julio y han advertido de que los viajeros provenientes de países catalogados por la OMS como severamente afectados por el COVID19 (como España) deberán presentar a su llegada el resultado de una prueba PCR realizada como máximo 48 horas antes.

La cuarentena será obligatoria para los viajeros procedentes de España en Etiopía, donde deberá pasarse en uno de los hoteles decretados por las autoridades, y Mozambique, donde deberá cumplirse en uno de los hospitales designados.

Las Islas Seychelles anunciaron la reapertura de su aeropuerto el 1 de junio, pero solo para vuelos privados o vuelos chárter que lleven a turistas directamente a los complejos hoteleros en los que vayan a alojarse.

En Túnez, el Gobierno ha anunciado su reapertura para viajeros, pero solo en modalidad de “paquete turístico” y con la obligación de presentar un certificado PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas a la llegada.

Los turistas estarán obligatoriamente alojados en los hoteles designados y se autorizará a los grupos a realizar visitas turísticas en excursiones organizadas.

Marruecos mantiene sus fronteras cerradas, pero está valorando abrirlas el 10 de julio, una decisión que aún no ha sido adoptada en firme.

ASIA

Turkmenistán y Laos permiten la entrada de viajeros que deberán pasar fuertes controles sanitarios. En el caso de Laos será obligatoria la presentación de un certificado médico que acredite que el pasajero ha dado negativo en un test de Covid-19 en las 72 horas anteriores al viaje, y un seguro médico.

Camboya y Maldivas permiten los viajes turísticos con rigurosas medidas de control sanitario, test PCR aleatorios en el aeropuerto, y condiciones como tener reservada la totalidad de la estancia.

Por su parte, Sri Lanka planea reabrir sus fronteras el 1 de agosto siempre y cuando los viajeros puedan demostrar que son negativos en covid-19 y tengan prevista una estancias mínima de 5 días y estén en disposición de detallar su itinerario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.