Liberan tres tortugas en Es Trenc tras recuperarse de daños causados por plásticos

Personal del Servicio de Protección de Especies y de Palma Aquarium ha liberado, este lunes, tres tortugas caretta caretta en el Parque Natural de Es Trenc.

Los tres ejemplares han pasado un proceso de recuperación después de que los hallasen en el mar con diferentes patologías. Es la segunda vez que se Trenc acoge una suelta de tortugas marinas desde de su declaración como Parque Natural.

Al primer ejemplar, bautizado como Pitiusa, lo encontró enmallado en plásticos un agente de Medio Ambiente en el sur del Cap de Barbaria, en Formentera. Una vez recogida por el personal del Consorcio para la Recuperación de Fauna Silvestre de las Islas Balar (COFIB) se trasladó a la clínica veterinaria EIVIVET, en Ibiza. Y, posteriormente, al Palma Aquarium donde se ha recuperado.

La tortuga presentaba una obstrucción parcial en el aparato digestivo provocada por un plástico y también se le diagnosticó neumonía.

Al segundo ejemplar se le ha bautizado como Chispa y lo localizó un pescador en Cala Rajada, en Mallorca. El personal del Palma Aquarium la trasladó al centro de recuperación. Estuvo afectada por neumonía.

La tercera tortuga, Urgell, la encontró un agente de Medio Ambiente en el islote de Es Vedrà, en Ibiza, con muestras evidentes de sufrir dificultades para sumergirse. Se le diagnosticó neumonía, en este caso grave, y deshidratación.

Las tres tortugas liberadas pertenecen a la especie caretta caretta, conocida popularmente conocida como tortuga boba. Es la más abundante en el mar Mediterráneo.

Desde el Servicio de Protección de Especies de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio y el Palma Aquarium recuerdan que en caso de encontrar una tortuga en mal estado se debe llamar al 112.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.