Las terrazas del Paseo Marítimo tendrán que cerrar a la una de la madrugada

Las terrazas del Paseo Marítimo estarán obligadas a cesar su actividad a la una de la madrugada. La Policía Portuaria, en colaboración con la Policía Local de Palma, intensificará  los controles horarios en esta zona.

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha enviado a los titulares de las terrazas una carta, en la que se les ha comunicado la noticia. El horario de las terrazas del Paseo Marítimo de Palma será el mismo que aplica el Ayuntamiento.

La APB detecta que en la zona de la Avenida Gabriel Roca se está generalizando el hábito de mantener abiertas las terrazas hasta altas horas de la madrugada. Este hecho se ha intensificado desde que se permite la posibilidad de ampliar las ocupaciones de las terrazas en uno de los carriles de circulación de vehículos.

Estas medidas surgieron con el fin de apoyar la reactivación económica de los negocios de la restauración. También están encaminadas a facilitar el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

Son numerosas las quejas recibidas por parte de vecinos. Los ciudadanos denuncian el fuerte ruido a altas horas de la noche, con el consiguiente daño y perjuicio de su descanso.

En la carta se informa a los establecimientos que se han acogido a la medida de ampliar sus terrazas. La APB ha de hacer cumplir la Ordenanza Municipal de Ocupación de la Vía Pública del Ayuntamiento de Palma.

Después de la advertencia, la Policía Portuaria,con la colaboración de la Policía Local de Palma, intensificará presencialmente los controles de los horarios de cierre de esta zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.