La tortuga Colomera ya recorre la costa de Tramuntana

La tortuga ‘Colomera’, soltada por las fundaciones Azul Marino y Oceanogràfic el pasado jueves 25 en la playa de Bellver de Oropesa (Castellón), ya ha llegado a aguas mallorquinas y ha comenzado a recorrer la costa de Tramuntana.

Según ha informado el Oceanogràfic, la mañana de este martes este ejemplar de ‘Caretta caretta‘ nadaba en aguas próximas al Puerto de Valldemossa. Entró por el oeste este lunes, por la zona de Andratx, tras pasar cerca de las Islas Columbretes a su salida.

Las Baleares, al igual que el Delta del Ebro, son una zona propicia para la tortuga boba tanto por sus condiciones oceanográficas como las posibilidades de alimentación que ofrecen.

Esta tortuga de cien kilos fue devuelta al mar por segunda vez tras pasar un periodo de recuperación en el ARCA del Mar del Oceanogràfic. Va provista de un emisor de señales de satélite especial con posibilidad de transmitir durante 750 días, si las condiciones técnicas, oceanográficas o biológicas no lo impiden.

Tanto el personal cuidador de ‘Colomera’ como los investigadores que están con el quelonio siguen la evolución “prudentemente satisfechos”, ya que las señales revelan un comportamiento aparentemente normal, según detallaba este lunes la Ciudad de las Artes y las Ciencias en un comunicado.

La velocidad que lleva refleja que tuvo un proceso de reanimación positivo y que está perfectamente adaptada al mar. Esta información, junto a otras generadas por la Red de Varamientos de la Comunitat y grupos de investigación locales, nacionales e internacionales, aporta datos valiosos para la conservación de esta especie y del mundo marino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.