La Orquesta de Cámara de Mallorca cierra el festival de música clásica Inclàssic
La Orquesta de Cámara de Mallorca cerrando el festival de música clásica Inclàssic. - Foto: Ajuntament d'Inca

El Claustro de Santo Domingo de Inca ha acogido este sábado el último concierto del festival de música clásica, Inclàssic 2020, a cargo de la Orquesta de Cámara de Mallorca, dirigida por Bernat Quetglas.

El Ayuntamiento de Inca ha informado este domingo de que la agrupación musical, que ensaya oficialmente en el Conservatorio Municipal de Música Antoni Torrandell de Inca, ha interpretado piezas de W. A. Mozart, G. Puccini y P.I. Txaikovsky, entre otros.

Cabe recordar que la Orquesta de Cámara de Mallorca nace como la evolución de un proyecto de larga cocción, como la consolidación de años ya de un grupo de músicos que bajo distintos nombres ha llevado a cabo una fuerte actividad musical por toda la Isla acercando el mundo de la música.

Antes de la Orquesta de Cámara de Mallorca, pasaron por Inclàssic 2020 Duet Mas Porcel, el 19 de junio, y la Orquesta Sinfónica de Baleares, el 13 de junio. La regidora de Cultura del Ayuntamiento de Inca, Alice Weber, ha destacado: “Si hace unas semanas pensábamos que este año no disfrutaríamos del Inclàssic, estamos muy orgullosas de haber podido ofrecer un festival que, lejos de detenerse, sigue creciendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.