La flota policial de Calvià se renueva

Un total de diez coches patrulla se incorporan a la flota del cuerpo policial de Calvià. Todos los vehículos son de la marca Toyota y el importe de esta inversión se eleva a 125.000 euros anuales.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado este lunes, estos coches se han adquirido por el sistema de ‘renting’ con opción de compra a cinco años, que cuenta con el mantenimiento, reparaciones y substitución –si procede-, incluidos.

Ocho de los vehículos patrulla pertenecen al modelo Prius, que se destinarán a las divisiones de policía polivalente y nocturna y, como tienen mayor capacidad, van equipados para el traslado de personas detenidas. Por otra parte, dos vehículos turismo modelo Corolla son para el uso de los mandos policiales.

La nueva flota de coches se caracteriza por ser de propulsión híbrida (gasolina/eléctrico),
de bajo consumo y bajas emisiones, lo que se traduce en una reducción de los gastos de mantenimiento y de contaminación.

Este año continuará la renovación de la flota

La adquisición de nuevos vehículos sirve para sustituir parte de los coches patrulla del
contrato anterior que finalizó el año pasado y de otros con muchos años o kilometraje. Actualmente, en la Jefatura hay 29 coches y 28 motos, sin contar los nuevos, pero una parte se darán de baja. Este año se continuará con la renovación de la flota de la Policía Local de Calvià, tanto en coches como en motocicletas, a fin de incorporar vehículos cada vez más seguros, eficientes y menos contaminantes.

El pasado viernes, en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Calvià, se
mostraron los nuevos diez coches patrulla que se incorporan a la flota del cuerpo de seguridad. Asistieron el alcalde del municipio, Alfonso Rodríguez Badal; la tenienta de alcalde de Policía, Nati Francés, y el jefe de la Policía Local de Calvià, Francisco Darder.

2 Comentarios

  1. “Me ha gustado” (ironía total) lo del término “la tenienta de alcalde”…. QUANTA BOTXOR…Déu meu !!! Miris a on miris…per tot es mateix rollito pastelero.
    QUIN PANORAMA….I QUIN PAIS !!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.