La Armada desactiva un proyectil de artillería encontrado en Menorca
Proyectil encontrado y desactivado en Menorca. - ARMADA ESPAÑOLA

Un Equipo de Desactivación de Explosivos (EDE) de la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas de la Armada, especialista en desactivación de explosivos, ha retirado y desactivado un proyectil de artillería en las inmediaciones del faro del Cap d’Artrutx, en Menorca.

La Armada Española ha explicado este domingo que el artefacto ha sido encontrado este miércoles por un buceador. Este alertó a la Guardia Civil, lo que motivó la activación del protocolo reglamentario para este tipo de situaciones. Por tanto, dieron aviso al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (Covam) en Cartagena.

El Covam trasladó a Menorca a un equipo de desactivadores de explosivos submarinos que procedieron al reconocimiento e identificación del artefacto explosivo. Una vez asegurado, se procedió a su recuperación. Lograron eliminar el peligro explosivo del artefacto y minimizar el impacto medioambiental.

El proyectil asegurado, lo han entregado al equipo TEDAX de la Guardia Civil de Menorca, para su destrucción final. Durante la operación colaboró la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Menorca, la Dirección General de Emergencias del Govern, la Comisaría de la Policía Nacional de Ciutadella, la Policía Local de Ciutadella y la Guardia Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.