Inca destinará 327.000 euros a ayudas para los autónomos afectados por la crisis del COVID-19

Inca destinará 326.944 euros a ayudas no retornables que podrán beneficiar a todos los trabajadores autónomos del municipio afectados por la crisis del COVID-19.

Se trata de la cantidad de la que dispondrá el Ayuntamiento tras la formalización de la adhesión de Inca a la convocatoria del Govern de ayudas extraordinarias para trabajadores autónomos. En el encuentro han estado presentes el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Así, el objetivo de estas subvenciones es ayudar a los autónomos a reiniciar su actividad una vez se ha iniciado el proceso de desescalada y contribuir a paliar los efectos provocados por la crisis generada por el COVID-19.

“Desde el primer día, hemos estado al lado de nuestros autónomos y empresarios. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para no dejar a nadie atrás y contribuir a mantener la actividad económica de nuestra ciudad y todos los puestos de trabajo. Por lo tanto, si fuera necesario, podríamos llegar a lanzar una nueva línea de ayudas para septiembre”, ha señalado Moreno.

Trabajadores que podrán optar a las ayudas

En concreto, pueden optar a las ayudas dos tipos de trabajadores autónomos. Por un lado, aquellos que trabajan todo el año pero se han visto afectados por la declaración del estado de alarma. Por otro, los conocidos como trabajadores autónomos de temporada que este año no hayan podido iniciar su actividad.

El importe de las ayudas oscila en función de si tienen o no trabajadores contratados a su cargo. En caso de no tener, la ayuda es de 2.000 euros. En caso de tener uno o dos, 2.500 euros, y en caso de tener más de dos, 3.000 euros. Además, se trata de una ayuda compatible con la prestación extraordinaria por cese de actividad aprobada por el Gobierno central y con los ERTE.

Aparte del conseller y del alcalde, a la reunión han asistido los tenientes de alcalde, Alice Weber y Gori Ferrà, la concejala de Innovación y empresa, María José Fernández, y el de Comercio, Miguel Ángel Cortés.

Asimismo, durante el encuentro, las principales asociaciones empresariales del municipio (la Asociación de Comerciantes y Restauradores, Actíva’t Inca y Empenta) han conocido de primera mano las bases principales de esta convocatoria de subvenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.