Hila pide que se abran

El alcalde de Palma, José Hila, ha expresado su deseo de que con el paso de Mallorca a la fase 3 de la desescalada “se abran más hoteles” para que así más personas puedan salir de los ERTE y recuperar sus puestos de trabajo.

En una rueda de prensa para explicar este viernes la recuperación y reactivación de actividades y servicios municipales con el previsible cambio de fase la próxima semana, Hila ha señalado que llega “un momento importante para una ciudad que vive del turismo”.

El primer edil ha adelantado que, en este sentido, se pondrán en marcha dos campañas de promoción turística a partir de mediados de junio, primero dirigiéndose al mercado nacional y, después, pensando sobre todo en el mercado alemán, en colaboración con los operadores y el Consell de Mallorca.

Hila ha señalado que el objetivo es presentar la ciudad “como un destino seguro” y ha insistido en su deseo de que “vengan turistas porque las personas lo necesitan”.

El alcalde ha indicado también que se están preparando junto a los técnicos municipales protocolos para la realización de fiestas de verano en los barrios, aunque ha recalcado su apuesta por las celebraciones pequeñas y “controlables” más que los grandes conciertos y verbenas.

En este sentido, en cuanto a la celebración de la noche de San Juan en las playas de Palma, Hila ha hecho un llamamiento a, en la medida de lo posible, no acudir a las playas, especialmente a las más pequeñas, para evitar riesgos. “Ya habrá más noches de San Juan para celebrar”, ha señalado.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.