El Policía Tutor de Inca realiza más de 500 actuaciones durante el estado de alarma

Durado el estado de alarma, el policía tutor de Inca ha colaborado estrechamente con los centros educativos del municipio para ayudar a que los niños de Inca pudieran seguir con su educación, a pesar de estar confinados en casa. Así, el agente ha realizado un total de 576 actuaciones en el ámbito de la educación durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.

“Con el cierre de los centros escolares, la tecnología adquirió un papel muy importante para poder seguir con el correcto funcionamiento del curso escolar. Sin embargo, muchos alumnos no podían realizar las tareas de forma telemática por diversos motivos, como no disponer de un ordenador o conexión a Internet. Por este motivo, se requirió nuestra colaboración para conseguir llegar a estos alumnos y ayudarles a continuar con las clases “, explica Manel Crespí, Policía Tutor de Inca.

En el caso de Inca, el policía tutor se ofreció para recoger las tareas personalmente a los centros educativos y hacerlas llegar a los alumnos. También se ofreció la opción a los profesores que el material fuera remitido por correo electrónico para posteriormente imprimirlas en dependencias policiales y distribuirlas a los alumnos.

Han repartido ordenadores y tarjetas CIM

El policía tutor también se ha encargado de repartir ordenadores para las familias que no disponían de equipamiento informático, cedidos por los centros escolares y la Conselleria de Educación, la cual también ha cedido tarjetas CIM para facilitar la conexión a Internet. Además, durante el estado de alarma el policía tutor de Inca también ha realizado otras actuaciones como visitas para revisar las condiciones familiares o la localización de alumnos desconectados, entre otros.

En este sentido, cabe destacar que la mayoría de intervenciones se han realizado para los centros educativos de Inca, aunque también se ha colaborado con otros centros educativos de la comarca de Es Raiguer. En estos casos, se trataba de alumnos que viven en Inca, pero que están matriculados en institutos de otros municipios.

“Durante el estado de alarma, el policía tutor ha estado en contacto permanente con los centros educativos de nuestra ciudad para ayudarles en todo lo que hiciera falta para que los niños de nuestra ciudad pudieran continuar con el curso escolar. Esto pone en valor la figura del policía tutor, que se han convertido en una pieza clave para garantizar el buen funcionamiento del sistema educativo “, señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.