Cole Walsh
EFE

El pertiguista estadounidense Cole Walsh, décimo en el Mundial de Doha (Catar) el pasado mes de octubre, fue suspendido seis meses, según informó la Agencia Americana Antidopaje (Usada), después de dar positivo con Tetradidrocannabinol (THC), el principal activo del cannabis.

Walsh dio positivo el pasado 29 de enero en una reunión bajo techo en Cottbus (Alemania), donde terminó tercero detrás de su compatriota Sam Kendricks, doble campeón del mundo, y el belga Ben Broeders.

El pertiguista estadounidense “completó un programa educativo sobre su uso de la marihuana y su período de suspensión (que comenzó el 29 de enero) se redujo en tres meses”, dijo la Usada en un comunicado.

Walsh intentó justificarse en sus redes sociales. “Comí una barra de chocolate que contiene THC para ayudarme a dormir en un vuelo y nunca imaginé que habría suficiente THC en mi sistema para dar positivo. He crecido mucho como persona a partir de esta experiencia y estaré más centrado que nunca en ser el mejor saltador de pértiga que pueda ser cuando regrese a la competición”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.