Foto de archivo. EFE

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha puesto en marcha el “Programa 2020 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas”. Gracias a esto se repartirán, de forma gratuita, en la primera fase del programa 416.871,16 kilos de alimentos en Baleares.

Más de 28.600 ciudadanos del archipiélago de los colectivos más vulnerables se beneficiarán de la distribución de alimentos. El Programa 2020, que ha supuesto la adquisición de alimentos a través de un proceso de licitación pública por más de 87 millones de euros, está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 % por el presupuesto nacional.

Se desarrollará en tres fases, dos de ellas en el año 2020 y la tercera en el primer trimestre de 2021. En la primera fase, que comienza este mes, se distribuirán
416.871,16 kilos de alimentos en las islas.

La “cesta de alimentos” adquiridos incluye arroz, alubias cocidas, leche entera UHT, aceite de oliva, atún en conserva, sardina en conserva, conserva de carne (magro), pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, fruta en conserva, batido de chocolate y tarritos infantil es de fruta y de pollo.

Se trata de alimentos de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos,
de fácil transporte y almacenamiento. Estos productos se entregarán en todas las provincias de España y se repartirán a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos, así como de los centros provinciales de Cruz Roja.

Estas dos entidades distribuirán los alimentos entre unas 5.600 organizaciones
asociadas de reparto que participan en el programa a nivel nacional.

Organizaciones asociadas

Las personas desfavorecidas que todavía no estén recibiendo esta ayuda alimentaria y que estén interesadas en beneficiarse del programa pueden contactar con alguna de estas organizaciones asociadas de reparto. El listado puede obtenerse en esta página web.

En la página web del FEGA se pueden consultar todos los detalles relativos a la
puesta en marcha del “Programa 2020 de ayuda alimentaria a las personas más
desfavorecidas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.