El incendio de una batería de contenedores de basura en Palma ha calcinado la fachada de un edificio, aproximadamente hasta la altura del quinto piso. Las llamas han entrado en algunas viviendas y se han vivido momentos de mucha tensión.

El incendio se ha producido esta madrugada, sobre las 1.15 horas, entre las calles Prat de la Riba y Guillem Cifre de Colonia, cerca de General Riera. El fuego se ha iniciado en los contenedores de basura, pero pronto las llamas han cogido fuerza y han llegado a entrar en algunos pisos de un edificio.

Varios testigos aseguran a Crónica Balear que se han vivido momentos de “mucha tensión”, ya que, desde las viviendas del edificio, los vecinos gritaban “desesperados”.

Una vez avisados los equipos de emergencias, hasta el lugar se han desplazado de inmediato numerosas patrullas de la Policía Nacional y Local, que han desalojado todo el bloque de viviendas. Por su parte, una ambulancia ha atendido a varios vecinos por inhalación de humo y por ansiedad.

Mientras tanto, los Bomberos de Palma se han volcado en la extinción del incendio hasta sofocarlo por completo. Las llamas han provocado daños muy importantes en la fachada del edificio, hasta el quinto piso, al tiempo que se han visto afectados algunos vehículos que se encontraban estacionados en la zona.

Debido a la elevada temperatura generada por el incendio, han reventado numerosos cristales de las ventanas. No obstante, el fuego no ha causado ningún daño estructural en el edificio, por lo que los Bomberos no se han visto obligados a instar su desalojo ni su precinto.

Por su parte, efectivos del grupo de Atracos de la Policía Nacional se encuentran en la zona con el objetivo de dirimir si el incendio se ha producido de forma intencionada o accidental.

El cruce de ambas calles ha quedado cortado al tráfico mientras los equipos de emergencias trabajaban en el lugar de los hechos.

Atribuyen a un acto vandálico el incendio de los contenedores

Precisamente, sobre este suceso se ha pronunciado este martes la Plataforma Salvem Camp Redó, que ha indicado que, “presuntamente, pudiera tratarse de algún pirómano, como ya ha ocurrido en otras ocasiones en Camp Redó y Cas Capiscol”.

Además, señalan que se han observado daños en la fachada, persianas, máquinas de aire acondicionado y en vehículos. Asimismo, subrayan que varios vecinos “nos han dicho que no ha habido que lamentar heridos”. Desde la entidad afirman que las llamas también han afectado a un cable de luz, “dejando a oscuras a varios edificios adosados al bloque afectado”.

Por todo ello, la plataforma ha mostrado su indignación por estos hechos “lamentables y dolorosos” y ha mostrado su solidaridad a los vecinos afectados. “Si se trata de nuevo de un acto vandálico. Esperemos que puedan dar con el autor o los autores y los pongan a disposición judicial para que paguen por los hechos”, han concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.