El Govern ya no informará sobre los fallecidos y contagiados por coronavirus en Baleares

Desde este jueves, la Conselleria de Salud únicamente informará sobre los datos asistenciales en relación con el coronavirus en Baleares mientras que los datos epidemiológicos (de fallecidos y contagiados totales) los dará el Ministerio de Sanidad por las tardes.

Así lo ha detallado el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Islas Baleares, Javier Arranz, quien ha señalado que Baleares tiene este jueves 254 casos activos de personas con COVID-19, de los que 88 están hospitalizados y de ellos 17 en UCI.

Los pacientes COVID positivos en control por parte de los centros de salud de Atención Primaria y las UVAC son 166 personas a domicilio.

Los profesionales contagiados activos son 43 y además hay 155 en vigilancia activa.

Arranz ha hecho también un balance semanal, en el que ha destacado que han fallecido 3 personas. Se han detectado 39 nuevos casos en Baleares, mientras la semana anterior fueron 55 “así que hay menos casos”. Además se han curado 140 personas, frente a las 120 de la semana pasada.

Esta semana ha habido un brote intrafamiliar, con 12 contagiados, solo 3 de ellos con síntomas y todos leves, “detectado de forma rápida por el sistema de control de contactos que ha permitido controlarlo de forma eficiente”, ha detallado.

En cuanto a la situación de la enfermedad por islas, en Mallorca hay 72 hospitalizados, 14 en UCI, y Atención Primaria sigue a 18 personas. Los profesionales positivos son 39 y en vigilancia hay 143.

En Menorca hay 2 hospitalizados, ninguno en UCI y 3 en seguimiento por Atención Primaria. La isla suma 28 días sin ningún nuevo contagio, algo que Arranz ha asegurado que da tranquilidad.

En Ibiza y Formentera hay 17 hospitalizados, 3 de ellos en UCI, ningún profesional positivo y 11 en vigilancia, y 12 personas en seguimiento por Atención Primaria.

Ha detallado que en Baleares ya se han hecho más de 100.000 pruebas para detectar la enfermedad, 112.622, de las que 2.500 se han hecho en las últimas 24 horas.

En cuanto a las residencias, no queda nadie activo en las de discapacitados; y en las de mayores hay 33 residentes con contagio activo, todos ellos hospitalizados y 226 ha superado la infección. Hay además 14 trabajadores activos y 149 curados.

 

3 Comentarios

  1. Me voy a limitar a dejar un dato.

    – Día 29 de Mayo = 177 casos positivos de coronavirus en Baleares.
    – Día 5 de Junio = 255 casos de coronavirus en Baleares.

  2. Los que supuestamente han pasado el covid 19 aislados en sus casa sin que ningun profesional sanitario les haya visitado ¿porque no se les hace la prueba ? para asi estar seguros de que ya estan curados a mi parecer se han tratado telefonicamente sin ser vistos por ningun medico como si fueran ganado nunca en mis 70 años que tengo habia visto diagnosticar via telefonica sin ver ala persona que dice sentirse mal

  3. Sinvergüenzas todos los del gobierno no les interesa que sepamos los ciudadanos por que así se contagia más gente y mueren más y así se llenan los bolsillos más panda de ladrones que solo os interesa el dinero sinvergüenza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.