El 90% de las personas que cancelaron un viaje por la pandemia tiene intención de retomarlo

Cerca de un 90% de las personas que cancelaron sus viajes por la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus tiene intención de retomarlos, según la encuesta ‘Las ilusiones pospuestas por la Covid-19’, realizada por Kantar para Deutsche Bank España.

En el caso de los viajes al extranjero, un 86% dice que hará el viaje pospuesto. Aunque solamente un 35% declara que lo hará en un futuro cercano (un año). En cuanto a los viajes nacionales, el 89% de los españoles hará el viaje pospuesto y el 47% declara que lo hará en los próximos seis meses.

La encuesta muestra que los planes especiales más interrumpidos por la pandemia han estado relacionado con los viajes. El 28% de los encuestados manifiesta que no ha podido realizar un viaje por España, mientras que el 19% ha tenido que cancelar o posponer un viaje al extranjero. Esto solo se ha visto superado por la cancelación de obras (23%).

El estudio también apunta que cerca del 60% de los ciudadanos no va a cambiar sus planes para el verano, bien porque no tenía pensado ya irse de vacaciones (30%), bien porque las vacaciones iban a ser dentro del país y las mantendrán como estaban (28%).

Por su parte, de los que han decidido cambiar sus planes de cara a la temporada estival, un 26% los ha cancelado y un 10% cambiará unas vacaciones en el extranjero por nacionales.

Interrupción de proyectos personales

Casi la mitad de la población (48%) ha tenido que interrumpir algún proyecto o plan importante para ellos a causa de la pandemia que ha impactado a países de todo el mundo. De media, los españoles han interrumpido 1,44 planes importantes para ellos; algo más los jóvenes, las mujeres y los grupos socioeconómicamente más favorecidos.

Sin embargo, la inmensa mayoría de la población (82%) tiene intención de retomar los planes interrumpidos. En concreto, un 60% asegura que los retomará en cuanto le sea posible y un 22% que retomará, si no esos, otros similares.

Esta crisis también ha dejado aprendizajes en los hogares españoles. Más de la mitad (51%) declara que ha aprendido a disfrutar de las cosas cotidianas y un porcentaje similar aprecia más a su familia y a sus amigos a raíz de la Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.