Domingo con cielos despejados y temperaturas en ligero ascenso en Baleares
Playa de Punta Prima, Menorca. Fotografía de archivo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este domingo, 28 de junio, en Baleares cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas, que tenderán a remitir durante esta mañana. También se producirán ciertas brumas matinales en las Islas. Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso y soplará viento flojo, con brisas costeras.

En el plano nacional, el buen tiempo continuará predominando hoy, salvo intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, con algunas lluvias débiles en el Cantábrico y norte de Galicia. También se producirán chubascos en los Pirineos, donde podrían ir acompañados de tormenta, y ser localmente fuertes en el sector catalán.

Según informa la Aemet, habrá alguna nubosidad baja en Baleares y el litoral valenciano, así como nubosidad de evolución en zonas del centro peninsular y del interior oriental, sin descartar algún chubasco aislado en le Ibérica oriental.

Las temperaturas máximas irán en ascenso en la vertiente atlántica peninsular, en descenso en el Cantábrico oriental y en la mitad sur del litoral mediterráneo. Los termómetros en el resto del territorio sufrirán pocos cambios.

Habrá predominio de vientos flojos en la Península y Baleares, algo más intensos de componente norte en Galicia, Ebro y meseta Norte; del oeste en el Estrecho, y del sureste en el este de la meseta Sur. En Canarias soplarán vientos alisios.

Esta es la previsión meteorológica para este domingo por comunidades autónomas:

Galicia

Cielo nuboso con predominio de nubes bajas, disminuyendo a intervalos nubosos en el sur al final del día, sin descartar brumas matinales en el interior. Probables lluvias débiles ocasionales en el noroeste por la mañana, que se pueden extender al resto de la mitad norte al principio de la tarde y que remitirán después. Temperaturas mínimas con pocos cambios, predominando el descenso en el interior. Temperaturas máximas con pocos cambios en el litoral y en aumento en el interior, más acusado en el sur. Vientos flojos de suroeste que girarán a noroeste y norte y, en el litoral occidental, aumentarán de intensidad.

Asturias

Predominio de cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en la segunda mitad del día. Posibilidad de algunas brumas en la Cordillera. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos en las mínimas y los aumentos en las máximas. Vientos flojos variables tendiendo a partir de mediodía a componente norte.

Cantabria

Cielo nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil, más probable en la mitad norte. Alguna bruma matinal en el interior. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable al principio, tendiendo a componente norte a partir del mediodía, algo más intenso en el litoral.

País Vasco

Cielo nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil, más probable en la mitad norte. Alguna bruma matinal en el interior. Temperaturas sin cambios significativos, excepto las mínimas en Vizcaya y Guipúzcoa, que subirán ligeramente. Viento flojo variable al principio, tendiendo a partir del mediodía a componente norte, algo más intenso en el litoral.

Castilla y León

Cielo poco nuboso, con nubes bajas de madrugada en los extremos noreste y suroeste, aumentando por la tarde a nuboso en el extremo norte con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en la montaña. Nubosidad de evolución en las montañas del este. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros y máximas en ascenso ligero, más acusado en el oeste. Vientos variables flojos fijándose durante la tarde del norte y noreste y aumentando.

Navarra

Cielo nuboso o con intervalos nubosos en la mitad norte, y poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución por la tarde en la mitad sur. No se descarta alguna precipitación débil, más probable en el tercio norte. En el tercio sur no se esperan precipitaciones. Alguna bruma matinal en la mitad norte. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o subirán ligeramente; las máximas bajarán ligeramente en el Pirineo y se mantendrán sin cambios en el resto. Viento de componente norte, flojo al principio, arreciando por la tarde.

La Rioja

Cielo poco nuboso con nubes bajas a primeras horas en la Rioja Alta, y algunas nubes de evolución en la sierra. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del norte y noroeste, flojos en general.

Aragón

Cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica turolense, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislada por la tarde. Temperaturas máximas sin cambios. Viento variable flojo tendiendo a noroeste en el valle del Ebro por la tarde.

Cataluña

En el valle de Arán y vertiente norte del Pirineo, cielo nuboso o cubierto. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral sur y con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde se espera algún chubasco o tormenta aislada por la tarde, sin descartar que sea localmente fuerte en el Pirineo de Girona. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente sur por la tarde.

Extremadura

Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso ligero, más acusado en las máximas. Vientos del norte en el Sistema Central, y del oeste y noroeste en el resto, flojos en general.

Comunidad de Madrid

Cielo despejado, salvo alguna nubosidad de evolución diurna en la Sierra. Temperaturas en aumento, en general ligero. Viento flojo de dirección variable, con predominio del suroeste en las horas centrales del día.

Castilla-La Mancha

Cielo despejado, salvo alguna nubosidad de evolución diurna en las sierras de Guadalajara y Cuenca. Temperaturas en aumento, excepto en el extremo sureste donde no se esperan cambios. Viento flojo de dirección variable, con predominio del oeste en las horas centrales del día, excepto en la mayor parte de Albacete donde predominará el sur y sureste, más intenso en la segunda mitad de la tarde.

Comunidad Valenciana

Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral y nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte. En el interior de Castellón, no se descarta algún chubasco o tormenta aislado por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, predominando la componente este por la tarde.

Región Murcia

Cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral a primeras y últimas horas, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas sin cambios en el Noroeste y en descenso en el resto. Vientos variables flojos, con brisas.

Islas Baleares

Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas hasta el mediodía. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo y brisas costeras.

Andalucía

Cielo poco nuboso o despejado. Intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo y área del Estrecho, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas de la vertiente mediterránea, que descenderán. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste salvo en la vertiente mediterránea, donde predominarán las brisas. Poniente en el Estrecho, disminuyendo por la tarde.

Canarias

En el norte de las islas, cielo nuboso a cubierto, abriéndose claros en horas centrales. En el sur y cumbres, poco nuboso a despejado. Probables lluvias débiles, dispersas y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente en medianías. Temperaturas con pocos cambios o mínimas en ligero ascenso en zonas altas de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste moderado, que será fuerte en las vertientes sudeste y noroeste donde son probables rachas localmente muy fuertes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.