Dina Bousselham sobre Pablo Iglesias y su tarjeta de móvil Yo asumo que son fotos mías, íntimas
La exasesora de Podemos Dina Bousselham (izquierda) a su llegada a la Audiencia Nacional en Madrid. EFE/Luca Piergiovanni/Archivo

La exasesora de Podemos Dina Bousselham reconoció entre risas en su declaración ante el juez que no sabe por qué Pablo Iglesias, tras recuperar y ver sin problema su contenido, le entregó dañada meses después la tarjeta de la memoria de su móvil robado. “No le doy más vueltas, sinceramente”, dijo.

Esta es la respuesta de Bousselham durante su interrogatorio ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón del pasado 18 de mayo. Entonces fue cuestionada por el magistrado si le preguntó a Iglesias cuándo y por qué se deterioró la tarjeta de su móvil, que el líder de Podemos le entregó meses después de recuperarla, tras aparecer en Interviú.

El juez expulsó a Iglesias de esta causa a petición de la Fiscalía Anticorrupción tras esta declaración de Bousselham. En ella, aseguró en varias ocasiones que la tarjeta de memoria estaba dañada cuando el líder de Podemos se la devolvió. Sin embargo, este afirmó ante el juez que funcionaba cuando se la entregó.

En un momento de su declaración, el juez preguntó si Iglesias recibió la tarjeta en buen estado en invierno de 2015 y se la entregó en verano de 2016 ya deteriorada, “habrá pasado algo”.

“No lo sé”, respondió Bousselham entre risas.

Y el juez insistió: “Si tiene usted tan buena relación (con Iglesias), digo yo que preguntaría: ¿esta tarjeta está deteriorada, te la han entregado a ti deteriorada, o se ha deteriorado después? ¿Esa pregunta no llega usted a hacerla?”

“Sí y como bien dice, con Pablo me llevo bien, me dice que a él le funcionaba y me tendría que funcionar. Sin embargo, no me funciona y por eso acudo a una empresa para intentar recuperar el contenido de esa tarjeta”, explicó Bousselham. Y añadió: “Y no le doy más vueltas, sinceramente”.

‘Yo asumo que son fotos mías, íntimas’

Previamente, a preguntas del fiscal, la exasesora de Podemos señaló que cuando Iglesias le entregó la tarjeta, más allá de informarle de la reunión “confidencial” que tenía él en Interviú, ni Iglesias le da más detalles ni ella se los pide.

“Él me dice: ‘Yo he mantenido una reunión, es confidencial, con este señor’. No me da más detalles ni yo le he exigido nunca qué conversación ha tenido con ese señor o qué ha visto en ese ordenador, que yo asumo que son fotos mías, íntimas”, declaró Bousselham. Jamás comunicó a la Policía que había recuperado la tarjeta, pese a que lo investigaba un juzgado de Alcorcón.

Tras esta declaración, Bousselham remitió una carta al juez en la que exculpaba a Iglesias de los daños en la tarjeta cambiando la versión que manifestó en sede judicial al decir que cuando él se la entregó tras recuperarla, funcionaba, y que luego dejó de hacerlo.

Antes, en su declaración, había dicho: “Nunca jamás he tenido acceso al contenido de esa tarjeta, más allá de lo que ha salido en OK Diario. Nunca he conseguido saber qué había en esa tarjeta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.