Diez recientes novelas para las vacaciones de verano
EFE

La lectura y los libros nos han acompañado durante el confinamiento y ahora, cuando comienza el verano, las novedades editoriales se multiplican tras los meses de “parón” por el cierre de las librerías.

Las siguientes son diez propuestas de novelas recientemente publicadas para leer en los próximos días de vacaciones.

.-“El gueto interior”, de Santiago Amigorena (Literatura Random House).- Finalista de los tres grandes premios de las letras francesas del pasado año, la novela narra la historia del abuelo del autor, Vicente Rosenberg, un judío que abandonó Polonia en los años veinte y se estableció en Buenos Aires, y el sentimiento de culpa que le acompañó durante su vida.

.- “Ava en la noche”, de Manuel Vicent (Alfaguara).- Una historia ambientada en la España de los primeros años 60 que, a través de un joven aspirante a cineasta que quiere conocer a Ava Gardner, retrata el contraste entre las noches de glamur en un Madrid visitado por estrellas de Hollywood y la ciudadanía inmersa en la represión de una dictadura franquista que empieza a ver los primeros vientos de cambio.

.- “El enigma de la habitación 622”, de Joël Dicker (Alfaguara).- Tras sus exitosas novelas “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, “El libro de los Baltimore” y “La desaparición de Stephanie Mayer”, el escritor ambienta por primera vez una historia en su Suiza natal y se introduce en esta trama de poder, traiciones y envidias como uno de los protagonistas.

.- “La entrometida”, de Muriel Spark (Blackie Books).- Primer título de una nueva colección dedicada a esta autora británica, una de sus obras más divertidas y transgresoras. En ella relata la historia de Fleur Talbot debe sobrevivir en el clasista y machista Londres de después de la Segunda Guerra Mundial.

.- “El mal de Corcira”, de Lorenzo Silva (Destino).- Décima entrega de la serie de novela negra protagonizada la emblemática pareja de la Guardia Civil creada por Silva que, en esta ocasión, tendrá que resolver el asesinato de un hombre que resulta ser antiguo colaborador de ETA. La historia viaja 30 años atrás y muestra el pasado de Bevilacqua en la lucha contra la banda terrorista.

.- “Tributo a Blenholt”, de Daniel Fusch (Automática).- Escrita en 1936 se publica por primera vez en español esta novela que dibuja la vida en las casas de vecindad de los primeros inmigrantes judíos instalados en Williamsburg, narrada desde la óptica de Max Balkan, un joven seducido por las promesas del sueño americano.

.- “Las huellas del silencio”, de John Boyne, (Salamandra).- El escritor John Boyne, autor de “El niño con el pijama de rayas”, se adentra por primera vez en su Irlanda natal en esta novela sobre los abusos sexuales a menores con la que quiso hacer “un estudio de cómo la Iglesia ha tratado a la sociedad y a los que trabajan dentro”.

.- “Pequeñas mujeres rojas”, de Marta Sanz (Anagrama).- Marta Sanz cierra la trilogía del detective Arturo Zarco diseccionando los relatos sobre la memoria: una novela negra y política en la que quiere reivindicar la literatura como territorio de juego y transgresión.

.- “Nunca preguntes su nombre a un pájaro”, de Andrés Ibáñez (Galaxia Gutenberg).- Una historia de amor y otra de violencia se mezclan en este “thriller” de misterio que es también un homenaje a maestros de la literatura de terror como Lovecraft o Chambers.

.- “Territorio de luz”, de Yuko Tsushima (Impedimenta).- Una novela sobre el abandono, el deseo y la transformación en la que la la fallecida escritora japonesa relata la historia de una bibliotecaria que debe comenzar una nueva vida con su hija de dos años cuando su maridole pide que se separen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.