Detenidos dos hombres por robos con fuerza en Palma

Agentes de la Policía Nacional han detenido este fin de semana en Palma a dos hombres, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza.

Según ha informado el cuerpo este martes en una nota de prensa, la primera detención se produjo sobre las 5.30h del pasado sábado en la calle Manacor. El detenido, un hombre de 56 años, había entrado en un local de esta calle palemesana activando la alarma del negocio.

Cuando los agentes se personaron en el lugar, una mujer les manifestó que un hombre acababa de salir de una obra de la zona. Este le interrogó para saber si había policía, a lo que al contestar la testigo que no, el hombre salió corriendo.

Un vehículo de policía de paisano, próximo al lugar, pudo observar como un varón corría con celeridad, cruzando la calzada e introduciéndose en un vehículo que se detuvo a su altura.

Los ocupantes del vehículo manifestaron que el detenido subió al mismo sudoroso. Los agentes consiguieron dar alcance al turismo, coincidiendo uno de sus ocupantes con la descripción aportada por la testigo, por lo que le solicitaron que bajara del vehículo. Entre sus pertenencias localizaron un gran número de monedas, coincidiendo con lo sustraído en un establecimiento.

Paralelamente, otro indicativo de policía se entrevistó con la propietaria del establecimiento, manifestando ésta que le faltaba el dinero del interior de la caja registradora. De esta forma, comprobaron que la vía de acceso al local fue, al parecer, por una obra colindante desde la que el autor saltó al patio trasero del establecimiento, para posteriormente acceder al mismo. Se procedió a la detención del individuo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Segunda detención

La segunda detención se produjo a las 15:15h en el barrio de Cala Mayor. El detenido, un hombre de 52 años, fue reconocido por una vecina a la que había robado la anterior noche. Esta llamó rápidamente a la Policía Nacional que se personó en la zona.

Una vez en el lugar, la requirente manifestó a los agentes que en la noche del sábado a las 22:00h, mientras se encontraba durmiendo, se despertó al oír un ruido y pudo ver a un varón en el interior de su vivienda. Este salió corriendo al verla, comprobando más tarde que faltaba la cartera de su pareja.

Al día siguiente observó al presunto autor por las inmediaciones, por lo que avisó a la Policía Nacional que, una vez identificado y tras declaraciones de los testigos, se procedió a la detención de dicho varón, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y hurto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.