Agentes de la Policía Nacional desmantelaron ayer un laboratorio de drogas clandestino en Son Cotoner. Un hombre y una mujer, de 48 y 32 años respectivamente, acabaron detenidos. En el interior del laboratorio clandestino los policías localizaron más de dos kilos de cocaína, entre otras sustancias estupefacientes.

Estas actuaciones se han llevado a cabo en el marco de la operación “Gas”, desde hace aproximadamente cuatro meses por parte de la Policía Nacional. Gracias a esta, se ha logrado desmantelar el laboratorio clandestino de Son Cotoner. Se dedicaba a la transformación y adulteración de cocaína. Con la investigación de los agentes se pudo averiguar cómo el responsable contaba con una importante infraestructura en Mallorca, más concretamente en un local de la barriada de Son Cotoner, en Palma.

Discretos controles en las inmediaciones del local

A la vista de todo lo anterior, y según avanzaban las fases de desescalada del estado de alarma, decidieron establecer dispositivos discretos de control en las inmediaciones del local. Así intentaban detectar la presencia del investigado en horas poco usuales o intempestivas y la asistencia de terceras personas.

Tras diversas gestiones de investigación, el pasado jueves, sobre las 17.30h, interceptaron finalmente al responsable. El hombre iba a bordo de una motocicleta y, en un primer momento, frenó y se detuvo. Aunque cuando uno de los policías le identificó, él aceleró la moto, intentando huir. Se produjo un forcejeo, que acabó con la detención del presunto responsable del laboratorio.

Una vez detenido, los policías registraron a una persona, así como su vehículo. En una mochila que portaba colgada, los agentes encontraron 10 envoltorios de plástico tipo “papelina” y tres bolsitas con auto cierre. Dentro de estas bolsitas había una sustancia rocosa y pulverulenta de color blanco, muy probablemente cocaína. Arrojó un peso de unos 20 gramos aproximadamente. En la mochila también llevaba gran cantidad de dinero en efectivo.

Además, tras registrar el baúl de la motocicleta localizaorn un envoltorio plastificado de color negro. En su interior contenía 200 gramos de cocaína.

A la mujer le incautaron cinco envoltorios con cocaína

Paralelamente a todo lo anterior, otros agentes de policía interceptaron a la mujer, que salió del local junto con el detenido. Le incautaron cinco envoltorios tipo “papelina” de cocaína, con un peso total de 5 gramos y 130 euros en efectivo.

La operación policial llevada a cabo por el Grupo 1 de Estupefacientes de la Policía Nacional, se ha saldado con la detención de estas dos persona. Se les acusa de ser los presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.