Los equipos de emergencias han desalojado un edificio de Palma tras un incendio declarado en el primer piso. En el domicilio se encontraba un menor solo, ya que su madre había bajado a comprar en una tienda próxima.

En concreto, el fuego se ha producido sobre las 11.15 horas en una de las viviendas del bloque, situado en la calle Rodríguez de Arias.

El niño se encontraba en su cuarto cuando ha notado un fuerte olor a humo. Al asomarse, se ha percatado de que había abundante humo en la cocina, si bien ha logrado salir de la vivienda sin dificultades.

Una vez avisados los equipos de emergencias, hasta la zona se han desplazado de inmediato numerosas patrullas de la Policía Local y Nacional, varias dotaciones de los Bomberos de Palma y dos ambulancias del 061.

A su llegada, los efectivos han comprobado que las llamas salían por la coladuría de la vivienda y cómo desde la misma se elevaba una gran columna de humo.

Tanto la Policía Local como la Policía Nacional han podido desalojar a varios de los vecinos, algunos de los cuales ya se encontraba en las escaleras dispuestos para salir del edificio. A otros, por su parte, les han indicado que se quedaran en casa ante la fuerte presencia de humo. Por su parte, el menor se hallaba refugiado en un local ubicado frente a su casa.

La ambulancia le ha atendido en el lugar y no ha requerido de ingreso hospitalario. Instantes después ha regresado su madre, visiblemente preocupada. Según las primeras pesquisas, el incendio se ha originado en la cocina, que ha quedado completamente calcinada y las rejas de la coladuría, fundidas.

También se ha visto afectada la fachada del edificio, que ha sufrido importantes daños no sólo a la altura del primer piso sino también del segundo y parte del tercero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.