Denuncian falta de personal de limpieza en el Aeropuerto de Palma

La actividad turística retoma el pulso en España, y Mallorca es el foco de buena parte de las atenciones. Estos días aterrizarán en la isla casi 11.000 turistas procedentes de Alemania, como parte del proyecto piloto acordado por las autoridades. Sin embargo, a pesar del aumento en el flujo de pasajeros, desde el sindicato Unión Sindical Obrera (USO) denuncian que no se ha traducido en un aumento del personal de limpieza. Aseguran que siguen sin rescatar a ningún trabajador del ERTE de fuerza mayor, presentado por la empresa ante la crisis sanitaria y las restricciones de movilidad.

“Desde nuestro sindicato, consideramos que se debe garantizar la desinfección de las zonas
esenciales por las que van a transitar los turistas, para que así Baleares pueda
considerarse un destino seguro y libre de contagios. Entendemos que, con la plantilla
actual (unos 40 trabajadores en el aeropuerto de Palma), solo se pueden limpiar y
desinfectar de manera correcta las zonas esenciales, y que es necesario rescatar parte del personal para poder habilitar el resto del aeropuerto, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo domingo 21 de junio finaliza el estado de alarma, con lo que las fronteras quedarán abiertas“, declaran desde el sindicato.

Piden más personal de limpieza para evitar contagios en el aeropuerto

USO Baleares alerta de que se trata de una consecuencia de la estrategia por parte de AENA para abaratar costes. Recalcan que están derivando a los pocos que están trabajando a las zonas del aeropuerto cerradas desde el inicio de la pandemia. Y que, a su vez, están dejando sin personal de limpieza las zonas esenciales. “O lo que es lo mismo: poniendo en peligro la prueba piloto realizada estos días en nuestra región por aumentarse las probabilidades de posibles contagios”, sentencian desde el sindicato.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.