Dan negativo las PCR de los 40 inmigrantes llegados en patera a Mallorca

Las pruebas PCR para detectar el posible contagio de coronavirus a los 40 inmigrantes llegados este lunes en cuatro pateras a Mallorca y Cabrera han dado negativo, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Las PCR a los 27 migrantes llegados a Mallorca, que permanecen arrestados en Manacor, han dado negativo, al igual que las realizadas por la Conselleria de Salud a los 13 que fueron interceptados en aguas de Cabrera y que están detenidos en la Jefatura Superior de Policía de Baleares en Palma.

La Policía Nacional les incoará a todos ellos expediente de devolución y, al igual que sucedió con los inmigrantes llegados la semana pasada en patera, quedarán en libertad, a cargo de ONG y de la Red de Inclusión. Esto se debe a que los centros de internamiento de extranjeros de la península no están en funcionamiento por la crisis sanitaria y no pueden ser trasladados a ellas.

Cinco pateras 

Cabe recordar que este lunes la Guardia Civil interceptó a un total de 57 inmigrantes llegados a Cabrera, Mallorca y Formentera en al menos cinco pateras. Entre Mallorca y Cabrera, fueron detenidos 40 inmigrantes y en Formentera otros 17, según detalló la Delegación del Gobierno en Baleares.

La primera de las embarcaciones se detectó al oeste de Cabrera. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil la interceptó en el mar, con 13 ocupantes.

Más tarde, la Guardia Civil localizó ya en tierra otra embarcación, en la playa dels Estanys de la Colònia de Sant Jordi, en el municipio mallorquín de Ses Salines, de la que en un primer momento los agentes interceptaron a 3 tripulantes y posteriormente a otro grupo de 11.

Además, se localizó otras dos pateras a la deriva, también en la zona de Ses Salines, al sur de Mallorca, a pocas millas del Faro de Ses Salines y la playa des Cargol.

En Formentera fueron detenidos 17 inmigrantes y la Guardia Civil localizó una embarcación en las proximidades del faro de Sa Mola. Con la llegada de esos 57 inmigrantes, el lunes fue el día con más personas llegadas en patera y detenidas en Baleares en lo que va de año.

En total, este 2020 han llegado 15 pateras a Baleares. En 2019, llegaron al litoral balear 41 embarcaciones, con 507 inmigrantes.

4 Comentarios

  1. Llegan, les ponen en libertad a cargo del estado (vamos, que les pagamos nosotros) y luego cuando a la semana siguiente llegan el doble nos preguntamos por qué.

  2. Tu crees que es normal que unos inmigrantes que llegan en patera les hagan la prueba a todos y yo que cotizo pago todos mis impuestos no me la hacen a no ser que me este muriendo , que empiezo a trabajar mañana y lo unico que nos han hecho hacer es rellenar un papel tipo test pos si tenemos sintomas , no han tenido los huevos de hacernos las pruebas …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.