Cupra Formentor

La marca automovilística Cupra admitirá a partir del mes de julio prerreservas del nuevo Formentor, que será fabricado en la línea 2 de la planta de Martorell (Barcelona) y llegará a partir de otoño, según informó la empresa.

Así, el primer modelo desarrollado exclusivamente para Cupra llegará después del verano, tras su presentación el pasado mes de marzo y la presentación de la nueva familia del Cupra León en febrero.

“El Formentor es el primer modelo exclusivamente diseñado para Cupra y supone un punto de inflexión en nuestro objetivo de conquistar a los amantes del motor en todo el mundo. Tras la inauguración del Cupra Garage y la presentación del Cupra León, el Formentor significa el inicio de una etapa apasionante y se convertirá en pilar de la marca”, ha indicado el consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths.

El vehículo estará disponible con una “amplia” gama de motores, que incluirá un propulsor de gasolina de 310 caballos de potencia, asociado a la tecnología de tracción integral 4Drive, que registra de forma constante los movimientos y adherencia del vehículo, así como las exigencias del conductor, para transmitir la potencia y el par a la rueda que lo necesite en cada momento.

Además, en 2021 llegará la versión híbrida enchufable del nuevo modelo de Cupra, que combina un motor de gasolina de 1.4 litros TSI con 150 caballos, con un motor eléctrico de 115 caballos y con una batería de iones de litio de 13 kilovatios hora (kWh) de capacidad, por lo que desarrollarán conjuntamente 245 caballos y aproximadamente 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.