Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Jon Rahm y Sergio García son las marcas más reconocibles para el federado de golf español
EFE

Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Jon Rahm y Sergio García “son las marcas más reconocibles para el federado de golf español”, según una encuesta diseñada y llevada a cabo por Deporte and Business y en cuya difusión ha colaborado la Real Federación Española de Golf.

En un comunicado remitido este martes, la compañía explica que “de los resultados de este sondeo puede deducirse que el aficionado al golf en España está al tanto de la actualidad, conoce bien sus principales torneos tanto masculinos como femeninos, y está interesado en acudir a eventos de primer nivel” que se celebren en España.

Entre los golfistas profesionales, destaca el nivel de notoriedad de las dos mejores golfistas femeninas españolas del momento, Carlota Ciganda (66%) y Azahara Muñoz (51%). Los resultados pueden equipararse a Jon Rahm (71%) y Sergio García (44%) en el recuerdo espontáneo.

En el recuerdo sugerido, la golfista más célebre también es Carlota Ciganda (91,7%) frente a Sergio García, entre los chicos, conocido por el 99,5% de los golfistas.

Más del 56 por ciento de los golfistas se informan sobre la actualidad de golf a través de internet, ya sea consultando medios especializados (33%) o redes sociales (23%). El segundo medio preferido por los golfistas es Movistar Golf. El canal especializado de la plataforma Movistar+ es utilizado por el 31% de los encuestados.

En cuanto al alcance de los torneos profesionales, los masculinos superan a los femeninos. La Copa Ryder “es popular para el 94,6% de la población de golfistas, frente al 61,3% que conocen la Copa Solheim”. En cuanto al Abierto de España, las diferencias son similares: el 85% de los encuestados conocen su versión masculina y solo el 49% la femenina.

“Con respecto a la asistencia a grandes eventos, el 48% de encuestados han ido o tienen intención de acudir a la Copa Ryder en el futuro, y el 24% a la Copa Solheim. Estas diferencias de intencionalidad se reducen sensiblemente entre las mujeres, de las cuales un 30% están interesadas en disfrutar de una Copa Solheim en vivo”, asegura el informe, en el que también se destaca que Mutua Madrileña y Banco Santander son los patrocinadores más reconocidos.

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