Calvià reabre el Skate Park de Galatzó después de las obras de remodelación

El Ayuntamiento de Calvià ha reabierto el Skate Park de Galatxó después de las obras de remodelación.

En una nota de prensa, el Consistorio ha informado este domingo de que se han ampliado las pistas de skate existentes, por lo que se han eliminado los antiguos módulos.

Del mismo modo, se ha ampliado la pista confeccionando una solera continua entre la antigua y la nueva forman un todo único para la práctica del skate, que tiene una superficie total de 1.500 metros cuadrados.

Asimismo, se ha instalado nueva iluminación y se ha abierto una segunda entrada al recinto, eliminando barreras arquitectónicas. Las obras han tenido un coste de 289.679 euros.

A la apertura, que tuvo lugar este sábado, asistieron el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, la regidora de Juventud y Participación Ciudadana, Marga Plomer, los tenientes de alcalde Marcos Pecos, Rafel Sedano y Juan Recasens y el director insular de Participación y Juventud, Àlex Segura.

Precisamente, Plomer, también secretaria general de Unidas Podemos Calvià, ha afirmado este domingo que “para Podemos es muy importante que Calvià se perciba como un lugar donde se pueden hacer muchas más cosas que ir a la playa”.

“Somos un municipio vivo, también en invierno, por lo que este skatepark resultará una llamada para toda la juventud que practica este deporte”, ha asegurado la regidora de Juventud, quien ha afirmado que, además, “ayudará mucho a atraer otro tipo de turismo y a colocar Calvià al frente del ocio saludable para los más jóvenes”.

Del mismo modo, ha señalado que la gente del municipio, y las personas que practican el skate en Calvià en concreto, hacía tiempo que pedían unas instalaciones dignas. “En colaboración con ellos hemos conseguido más que un skatepark. Se trata de una oportunidad de oro para lanzar el mensaje de que los amantes de este deporte también son bienvenidos en Calvià”, ha explicado Plomer.

Según Plomer, esta pista es “una de las mejores de Baleares”. Por ello, ha confesado estar “muy contenta de haber podido salir adelante un proyecto con tanto significado como es esta pista”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.