Baleares no registra ningún fallecido ni nuevo contagio por COVID-19

El Ministerio de Sanidad ha informado este jueves de que en Baleares no se ha producido ninguna muerte en la última semana por COVID-19 y tampoco se ha registrado ningún caso nuevo en las últimas 24 horas, con lo cual el total de casos diagnosticados desde el inicio de la pandemia se mantiene en 2.164. Asimismo, una persona ha precisado hospitalización en la última semana en las islas.

Cabe señalar, además, que Sanidad sitúa en 209 los fallecidos por COVID-19 en Baleares desde que se inició la pandemia, una cifra que rebaja en 17 los muertos con COVID-19 de los que informó ayer la Conselleria de Salud, que desde este jueves deja de facilitar el dato.

También ese dato del Ministerio, que tiene en cuenta los casos diagnosticados por PCR desde que comenzó la pandemia y los detectados con pruebas de anticuerpos desde el 11 de mayo, difiere del último que facilitó este miércoles la Conselleria de Sanidad, que fue de 2.198 diagnósticos tanto con pruebas PCR como con test de anticuerpos.

A nivel nacional, se han producido cinco nuevos fallecimientos por COVID-19 en España desde el inicio de la pandemia, elevando el total a 27.133, en comparación con los 27.128 de este miércoles.

Según sus cifras, en los últimos siete días se han producido 56 fallecimientos: dos en Andalucía, nueve en Asturias, 25 en Castilla y León, siete en Cataluña, tres en Comunidad Valenciana, cuatro en Extremadura, uno en Galicia, dos en Madrid, uno en País Vasco y dos en La Rioja.

El informe recoge que se han producido 195 contagios en las últimas 24 horas, frente a las 219 del día de ayer. Así, el total de positivos se sitúa en 240.660. En las dos últimas semanas 965 personas han iniciado síntomas de COVID-19, 230 en los últimos siete días.

De los 195 nuevos positivos, nueve se han notificado en Andalucía, tres en Aragón, cuatro en Canarias, cuatro en Castilla-La Mancha, 14 en Castilla y León, 51 en Cataluña, siete en Ceuta, cuatro en Comunidad Valenciana, uno en Galicia, 87 en Madrid, cinco en Murcia, cuatro en Navarra y dos en País Vasco.

En la última semana han necesitado hospitalización 166 personas (124.227 en total): 19 en Andalucía, ocho en Aragón, seis en Asturias, uno en Baleares, tres en Canarias, tres en Cantabria, ocho en Castilla-La Mancha, 37 en Castilla y León, veinte en Cataluña, dos en Ceuta, tres en Comunidad Valenciana, tres en Extremadura, siete en Galicia, 35 en Madrid, tres en Murcia, dos en Navarra, cinco en País Vasco y uno en La Rioja.

También se han producido 11 ingresos en cuidados intensivos (11.426 en total): Canarias (uno), Castilla-La Mancha (dos), Castilla y León (4), Madrid (tres) y Navarra (uno).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.