Bangladesh naufragio
EFE

Al menos 27 personas han muerto este lunes en el naufragio de una embarcación de pasajeros con 50 personas a bordo en el río Buriganga, cerca de Dacca, en el centro de Bangladesh.

El Morning Bird ha volcado con unos 50 pasajeros a bordo alrededor de las 10.00 hora local, después de que otra embarcación lo golpeara, ha explicado el inspector de Policía Lutfar Rahman.

“Hasta el momento hemos encontrado 27 cuerpos y la operación de rescate continúa”, ha añadido el funcionario del Servicio de Bomberos y Defensa Civil Abdul Khaleq.

Las autoridades solo han aportado detalles de los fallecidos en el accidente, sin embargo no hay información aún sobre la situación del resto de pasajeros que viajaban en la embarcación.

“Se desconoce por el momento el número total de desaparecidos”, ha indicado el subdirector de Bomberos y Defensa Civil, Debashish Bardhan.

“Ya hemos encontrado el bote. Tememos que pueda haber todavía más cuerpos. Estamos trabajando para rescatarlo ahora. La policía fluvial está trabajando con nosotros”, ha añadido.

El accidente ha tenido lugar en uno de los principales ríos navegables del país asiático, que bordea las afueras de la capital. Las aguas del altamente contaminado río Buriganga son la principal vía fluvial que conecta Dacca con otras partes del país.

Los accidentes en las vías fluviales de Bangladesh han sido relativamente frecuentes, pero se redujeron en los últimos años debido a la mejora del pronóstico del tiempo y la implementación de nuevas regulaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.