Vox critica que

Vox Baleares ha criticado, coincidiendo con el inicio de los trámites para matricular a los alumnos en el curso 2020-2021, que “un año más los padres de Baleares no podrán elegir la lengua en la que quieren educar a sus hijos el próximo curso”.

Según ha informado el presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, este viernes en nota de prensa, “la obsesión catalanizadora del PSOE y sus socios lleva a repetir la historia. Lo más preocupante es que prosiga el recorte de libertades, que se pisotee la voluntad de familias, y se quiera hacer creer que este atropello es algo normal”.

En esta línea, tras advertir que los impresos facilitados por la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación no contemplan la casilla de la libre elección de lengua, ha puntualizado que “la presidenta Armengol y el conseller March han entregado el PSOE a los independentistas que odian y quieren borrar cualquier rastro de lo que les parezca español. Se permiten ignorar sentencias del Tribunal Supremo, disposiciones del Govern, la Constitución e incluso su sacrosanta Ley de Normalización Lingüística. Han elegido gobernar al margen de la Ley”.

Asimismo, ha insistido en que libre elección de lengua es un derecho reconocido por la sentencia del Tribunal Supremo del 12 de diciembre de 2008, o por la Ley de Normalización Lingüística.

La ley de Normalización Lingüística, ha recordado Vox, dice que “los alumnos tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua, sea la catalana o la castellana. A tal efecto, el Gobierno tiene que arbitrar las medidas adecuadas de cara a hacer efectivo este derecho. En todo caso, los padres o tutores pueden decidir en nombre de sus hijos este derecho, instando a las autoridades competentes para que sea aplicado adecuadamente”.

Además, ha añadido, por otra parte, la misma Ley, en el artículo 20.1, dice que “el Gobierno tiene que adoptar las disposiciones necesarias encaminadas a garantizar que los escolares de las Islas Baleares, cualquiera que sea su lengua habitual al iniciar la enseñanza, puedan utilizar normal y correctamente el catalán y el castellano al final del periodo de escolaridad obligatoria”.

Con todo, Campos ha señalado que “se vuelve a demostrar el verdadero sentido de la Ley de Normalización Lingüística, una apisonadora de derechos. Ellos mismos imponen y luego dicen que los padres no solicitan enseñanza en español. ¿Cómo van a hacerlo si no se les ofrece una mísera casilla en los formularios? ¿Cómo van a osar a desafiar al pancatalanismo que margina y tritura a los niños que intentan estudiar en español?”

“La Ley de Normalización Lingüística es la excusa de los sectarios para construir un mundo a su medida adoctrinando a nuestros hijos. Es una Ley perversa que debe ser derogada. Desde VOX Baleares apostamos por la libre elección de lengua entre nuestras dos lenguas: el balear, en sus modalidades mallorquinas, menorquina, ibicenca y formenterense, y el español. Hoy, en el día internacional de la familia, las familias tienen sus derechos vulnerados en Baleares”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.