Viviendo entre basura, olores y ratas en Son Gallard

La basura se acumula en los bordes de la vía, el olor se vuelve insoportable y los roedores campan a sus anchas en la urbanización de Son Gallard, en Palma.

Así lo pone de manifiesto una vecina de la zona, Mari Carmen, quien señala que desde que les quitaron los contenedores “hay personas incívicas que tiran la basura en los bordes de la vía, incluso también en la entrada de una parcela privada, en la cual no vive nadie”.

Según esta lectora de Crónica Balear, los vecinos de Son Gallard han efectuado reiteradas reclamaciones tanto en el Ayuntamiento de Palma como en Emaya.

La residente señala, además, que a principios de este año se produjo un incendio en el lugar. “Tuvieron que venir Policía y Bomberos a sofocarlo y con ese motivo pudimos hacer más fuerza para que viniera un inspector de Emaya a ver la zona afectada. Nos dijo que lo pondía en conocimiento de la brigada correspondiente”, explica Mari Carmen.

La lectora lamenta que la situación es “cada vez más insoportable. Hay ratas, moscas, olores muy desagradables. No podemos salir a caminar por la zona. Y ya no sabemos qué hacer“.

La vecina señala que después de varias reclamaciones Emaya limpió la zona, pero “esta ‘gente’ sigue tirando sus bolsas de basura en la entrada de la propiedad y así Emaya no puede retirar la basura, ya que es propiedad privada”.

“Necesitaríamos ayuda. Hay vehículos que pasan con sus bolsas de basura y como ven que ahí han dejado basura, ellos también la dejan. Estamos desesperados con tanta basura y roedores“, abunda.

Y añade: “Tenemos niños y personas mayores que pasean por la zona y es inhumano poder pasar por la zona cuando huele tan mal y te salen roedores de la zona”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.