Un conductor se da a la fuga tras arrollar a una menor en Manacor

Un conductor se dio a la fuga el sábado por la tarde tras arrollar a una menor de 16 años mientras cruzaba un paso de peatones en la Ronda Port de Manacor. Como consecuencia del golpe, la herida salió proyectada a 12 metros de distancia y sufrió múltiples lesiones.

Tras el atropello, hasta el lugar se desplazaron de inmediato varias dotaciones de la Policía Local de Manacor. Una vez en la zona, encontraron a la menor herida con numerosos golpes y cortes en diferentes partes del cuerpo.

Los agentes solicitaron así la presencia de los servicios sanitarios de urgencias. Los facultativos la trasladaron en ambulancia hasta el Hospital de Manacor con pronóstico reservado.

El conductor que supuestamente había causado el atropello se había dado a la fuga. Según la información proporcionada por varios testigos, huyó en dirección a Porto Cristo. Los allí presentes también facilitaron la descripción del vehículo, por lo que se informó a las dotaciones de la Unidad Territorial de Costa de la Policía local de Manacor y al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad.

Precisamente, fue una patrulla de la Policía Local de Sant Llorenç la que localizó el vehículo, estacionado en la cuneta de la carretera que une Porto Cristo y Son Servera.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Manacor con el fin de retirar el vehículo y llevar a cabo averiguaciones. También se personó el dueño del vehículo, manifestando en un primer momento que se lo habían robado. Finalmente, reconoció que había sido el autor del atropello de la menor y que abandonó el lugar al ponerse nervioso.

El conductor fue sometido a las pruebas de detección de drogas y alcohol, dando positivo en cocaína y alcohol. Finalmente, acabó detenido por delitos contra la seguridad vial, lesiones por imprudencia y denegación de auxilio.

Posteriormente, el departamento de atestados de accidentes de la Policía Local de Manacor abrió las pesquisas pertinentes para esclarecer los hechos. Tras ello, el presunto responsable del atropello fue puesto a disposición judicial.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.