Simón dice que si Baleares mantiene una buena evolución

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado este martes que “si la evolución epidemiológica es muy buena” en el archipiélago “podría pensarse” la solicitud del Govern balear de avanzar a la fase 3 de la desescalada el próximo lunes 1 de junio.

El Govern ha informado que ha pedido este martes al Ministerio de Sanidad que todas las Islas pasen el próximo lunes a la fase 3 de la descalada, una semana antes de lo previsto.

Según ha indicado Simón en la rueda de prensa diaria, hay que valorar la solicitud y ver cómo son los datos. “Ahora mismo estamos en una situación en la que los tiempos son dos semanas en cada fase”, ha añadido.

“Si esos tiempos se modifican o se modulan no es decisión ni mía ni de la unidad en la que estamos trabajando todos los informes”, ha asegurado, a lo que ha añadido que si la evolución de la epidemia va más rápido a mejor “se puede poner sobre la mesa y se puede valorar”

Simón ha recordado que para el cambio de fase no solo entran criterios epidemiológicos, sino otros asociados con las comunidades que hay alrededor, aunque ha admitido que en este aspecto “las islas son diferentes”.

“Se tienen que valorar con los factores técnicos y los criterios que se apliquen al resto de las comunidades para tratar de ser lo más homogéneos y coherentes posibles”, ha destacado, aunque ha asegurado que “el criterio y la decisión sobre esta flexibilización está sobre la mesa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.