Silvia Soler: “Se trataba de priorizar mi salud o mi carrera”
EFE

La ilicitana Silvia Soler, jugadora de tenis profesional que este viernes anunció la retirada del circuito profesional, afirmó que su decisión fue meditada y que ha sido consecuencia de priorizar entre su salud y su carrera deportiva.

La jugadora, de 32 años, recordó que la lesión que se provocó en la cabeza en Australia el pasado año tenía riesgo de derivar en problemas neurológicos.

“Era una lesión arriesgada y al final se ha precipitado todo”, dijo Soler, quien admitió que el confinamiento por la pandemia del coronavirus también ha influido en acelerar la decisión.

Silvia Soler reconoció que le hubiera “encantado” despedirse de las pistas de tenis como David Ferrer, quien tuvo un año de plazo para saborear el adiós, pero concluyó que “la cosa ha venido así” y no ha “podido elegir”.

“Hubiera sido ideal agradecerle a la gente tanto apoyo y cariño en las pistas, pero encima con lo de la suspensión de los torneos por culpa de la pandemia ha sido imposible hacerlo, agregó.

Soler agregó que la pasada noche durmió “mejor” tras haber anunciado su retirada y haber vivido una jornada “de muchas emociones por la cantidad de mensajes de ánimo recibidos” y señaló que su adiós era algo meditado desde hace tiempo.

“Dejo el tenis orgullosa y agradecida”, afirmó la ex jugadora, quien aseguró que, pese a la retirada, el deporte de la raqueta siempre estará en su cabeza y en su corazón.

“Seguiré vinculada al tenis”, garantizó Soler, quien prepara en la actualidad dos masters, uno de gestión deportiva y otro de liderazgo y coaching.

“Me llama mucho la atención el entrenamiento mental”, comentó la jugadora ilicitana, quien destacó como el mejor momento de su carrera “la entrada en el estadio Olímpico de Londres en los Juegos de 2012”.

“También guardo mucho cariño a todas las ediciones de la Copa Federación que he jugado con España, sobre todo una en Alicante, porque era como estar en casa”, rememoró Soler, quien dijo haber sido “una privilegiada” por haber disfrutado del tenis profesional.

“De pequeña nunca pensé en llegar hasta donde he llegado. Claro que ha habido momentos difíciles, pero ahora mismo sólo me vienen a la cabeza todos los buenos. Me marcho del circuito súper-contenta”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.