Salvem Camp Redó reclama a Cort que devuelva los contenedores del barrio

La Plataforma Salvem Camp Redó solicita al alcalde de Palma, José Hila, la reposición urgente de los de contenedores retirados por Cort, ya que se han paralizado de nuevo las obras en el espacio público de la zona. Aseguran que faltan contenedores en el barrio y que la situación es “alarmante”.

Estos contenedores se retiraron, mientras se ejecutaban las obras de mejora del barrio de Camp Redó. Sin embargo, las obras están paralizadas y la plataforma de vecinos denuncia que Cort no les ha devuelto los contenedores y que los que hay por la zona, no bastan. “Están siempre a rebosar”, aseguran.

El Ayuntamiento de Palma propuso como solución provisional a los vecinos de las calles Alfonso el Sabio, Infant pagà y Joan D’Austria, que trasladaran las bolsas de basura, envases y cartones a otras zonas, como General Riera y Cotlliure. Desde Salvem Camp Redó lo ven como “algo inviable, porque los contenedores están desbordados, otros con los pedales rotos, tapaderas partidas por las recogidas…Y los del cartón y envases llenos”.

Desde la asociación de vecinos piden al alcalde de Palma y al Regidor de Emaya la reposición de estos contenedores que retiraron en las calles interiores de la zona (viviendas sociales de Camp Redó).

Obras paralizadas

Por otra parte, la plataforma de vecinos continúa reivindicando que las obras de Infraestructuras permanecen paralizadas, con tramos intransitables y un solar abandonado.

Cabe recordar que la zona de las viviendas sociales de Camp Redó tenía aprobado un Plan de Rehabilitación integral (P.R.I). Pero la Salvem Camp Redó asegura que el pacte de Cort lo ha ido rechazando tras cinco años de gobierno en el Ayuntamiento de Palma.

“Camp Redó es portada en todas las Campañas Municipales por diferentes partidos políticos. Pero, una vez que entran a gobernar, se incumplen las aprobaciones y proyectos de forma sistemática, como sucede en este momento”, sentencia la plataforma de vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.