Palma se prepara para la fase 2

El Ayuntamiento de Palma prepara sus instalaciones y servicios para el inicio la fase 2. Entre las medidas, destaca la permisión de bañarse a cualquier hora en las cinco playas del municipio.

Pendientes de que las normas se publiquen, la previsión es que la repaertura se produzca el próximo 25 de mayo en aquellos territorios que estén preparados y que el Ministerio de Sanidad convalide.

El alcalde de Palma, José Hila, ha destacado: “Durante la fase 2 se potenciará la reactivación económica. De esta manera, se podrán abrir más negocios, así como la parte interior de los bares, cafeterías o restaurantes. Es un paso más que permite avanzar a nuestro tejido económico. Sobre todo, supondrá un incremento de la ocupación, fundamental para muchas familias. Más actividad económica implica más gente trabajando”.

A su vez, Hila también ha recalcado la importancia de la responsabilidad: “No podemos bajar la guardia”. Ha recordado que las medidas básicas de seguridad, así como las indicaciones que establece el Govern para la fase 2, se deben mantener “en todo momento”.

Por este motivo, a partir del próximo lunes, se permitirá en Palma el baño a cualquier hora en las cinco playas del municipio. Se reabrirá el acceso a playas como Cala Major, Can Pere Antoni, Ciudad Jardín, Cala Estancia y Playa de Palma.

Se debe garantizar en todo momento los dos metros de distancia entre los diferentes grupos. En la fase 2 se permitirán reuniones de, como máximo, serán de 15 personas. Además, habrá varias personas explicarán sobre el terreno las normas. Los socorristas ayudarán en estas tareas y se colocarán carteles informativos en todas las playas.

Los bañistas tendrán que hacer un uso responsable de la playa, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario. Los objetos personales, como las toallas, permanecerán dentro del perímetro de seguridad. Tampoco se podrán usar las duchas ni los baños.

De esta manera, estará permitida la práctica de actividades deportivas, profesionales y de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico. Ante todo, se debe mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes.

Repaertura IME

  • Se reabrirán las piscinas de Son Moix, Germans Escales, s’Estel, Rudy Fernández, Marga Crespí y Son Roca para los abonados. No se harán nuevos abonos ni accesos de un día. Se tendrá que pedir cita previa y se limitará el uso de la piscina a una persona por carril, como máximo, se podrá nadar durante 45 minutos.
  • Los vestidores solo serán para cambiarse. Es decir, no se podrán usar ni las taquillas ni las duchas. Además, habrá un horario preferente para los abonados jubilados: entre las 8 y las 10h.
  • El pabellón Joan Seguí se abrirá para entrenamientos individuales del Palma Futsal y de los equipos no profesionales que lo deseen.

EMAYA

  • Se reabrirán los Parques Verdes de Son Castellón y San Jordi, así como el servicio de recogida de trastos. Tendrán su horarios habitual, es decir, de 8h a 20h. De todas formas, se recomienda que se evite acudir el primer día de recuperación del servicio.
  • El aforo estará limitado a dos vehículos en el interior del recinto. Sus ocupantes deberán llevar mascarilla.
  • Como siempre, el servicio es para aquellas personas que estén empadronadas en Palma. Por tanto, las empresas no pueden llevar los residuos de actividad principal.

Nuevas medidas en los mercados 

  • En referencia a los mercados, se procederá a la incorporación progresiva de las secciones no alimentarias. De esta manera, se favorecerá a la ocupación de los vendedores en los mercados temporales.
  • Durante la fase 1 se han ido incorporando los vendedores de líneas no alimentarias en los mercados temporales del Coll d’en Rabassa y de la Vileta.
  • Para la fase 2, se prevé la incorporación en los mercados de s’Arenal, Can Pastilla y Rafal Nou. El mercado de Son Ferriol incorporará estas líneas no alimentarias a partir del próximo 6 de junio.
  • El Ayuntamiento reabrirá una nueva Oficina de Atención a la Ciudadana, en Sant Agustí. En la OAC de Son Moix solo se atenderán citas anuladas antes de la declaración del estado de alarma, como se está haciendo en Son Ferriol.
  • Por tanto, a partir de la Fase 2, se abrirán cuatro OACs: Cort, Avenidas, Sant Ferran y Sant Agustí.
  • Además, a partir del próximo 1 de junio, se ampliará el horario de algunas oficinas hasta las 17h para trámites urgentes relacionados con el empadronamiento. Siempre será necesario pedir cita previa, que se puede solicitar telefónicamente al 010.

La Cultura en la fase 2

  • Se reabrirá el Casal Solleric a partir del 26 de mayo, así como la Fundación Miró Mallorca el próximo 2 de junio.
  • Las bibliotecas amplían sus servicios con la consulta en sala, que tendrá una restricción de aforo del 30%.
  • El Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus incrementará la frecuencia de las visitas programadas a una cada 30 minutos. Se retomará la esterilización de animales adoptados en el Centro (y que ya estén con sus propietarios). El servicio de voluntariado se amplía hasta el 40%, es decir, 8 voluntarios.

Bienestar Social

  • Siguiendo con las medidas de la fase 2 en Palma, un equipo centralizado realizará la monitorización de todas las entradas nuevas y prestaciones puntuales. Se iniciará la atención presencial con cita previa durante esta nueva fase. También se reincorporarán los servicios contratados de carácter socioeducativo.

Modelo de Ciudad

  • Se realizará atención presencial con cita previa para entregar expedientes y licencias. También se podrán consultar expedientes del archivo de Urbanismo. De todas formas, se continuará con la atención ciudadana de forma telemática. También se reabrirá la Oficina Antidesahucios con cita previa para entregar documentación, al mismo tiempo que se mantendrá la atención ciudadana telemática.

Tarjeta ciudadana

  • La entrega de todas las tarjetas retenidas se podrá realizar a partir del próximo lunes. El siguientes miércoles ya se podrá pedir cita previa por teléfono o por correo electrónico para los distintos servicios.

Escoletas

  • Se implementará un servicio de comidas saludables para las familias mientras que se trabaja en la reapertura de los centros en condiciones de seguridad.

PalmaActiva

  • Se permitirá la atención al público con carácter presencial a través de la cita previa. Se atenderán solicitudes en las áreas de ocupación, promoción, económica y comercio.

Bodas

  • Limitación de aforo al 30%. En la Sala de Plenos es un máximo de 35 personas, con protocolos de distancia física y seguridad.

Participación

  • Se retomarán las juntas de Distrito a partir del 1 de junio. La tercera semana de junio se realizarán los Consejos de Distritos.

Empresa Funeraria Municipal

  • Se amplían los velatorios hasta 15 personas.

1 Comentario

  1. OOOOOHHHHHHH !!!!!
    Si está aquí de nuevo el “risitaaasss” !!!!
    Qué grande !!!
    Como “buen líder”….ESCONDIDO HASTA AHORA….y cuando ya vemos acercar cierta mejoría….de nuevo salir a la palestra y ruedita de prensa….con “poses y fotitas”….como debe ser….y para volver a “su normalidad”. QUÉ NIVELAZO !!!
    MENUDOS SINVERGÜENZAS !!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.