Ningún positivo por coronavirus durante la última semana en los centros de mayores del IMAS

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) en coordinación con la Conselleria de Salut, ha llevado a cabo la última semana un total de 1.466 pruebas para detectar posibles contagios de coronavirus entre trabajadores y usuarios de los centros.

En concreto, los últimos días se han efectuado 916 pruebas a profesionales y usuarios de los centros residenciales para personas mayores. En concreto, se han realizado 243 en la residencia Bartomeu Quetglas de Felanitx, 112 a la de Huialfàs, en Sa Pobla y 561 en el Hogar de Ancianos de Palma. Los resultados no han confirmado ningún caso positivo.

Con estos últimos, se completan los cribados masivos para detectar casos de coronavirus en las residencias del IMAS. En total han sido 2.106 las pruebas PCR realizadas en los centros de mayores de la institución insular. Las primeras pruebas se hicieron en la Residencia Oms-San Miguel. Allí se llevaron a cabo 281 pruebas (111 usuarios y 130 trabajadores) y se detectaron 11 casos de usuarios positivos. De ellos, 7 ya se han curado. En cuanto a los trabajadores, se detectaron 7 contagiados, aunque 2 ya han recibido el alta.

De las 385 pruebas realizadas entres los residentes de La Bonanova tres dieron positivo en Covid-19 y dos se han curado. Diez de las 524 PCR hechas entre los trabajadores también dieron positivo en la enfermedad, 4 de los cuales ya han sido dados de alta. En total se han realizado 909 pruebas en La Bonanova desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a los centros de Inclusión Social, la última semana se han hecho 603 pruebas a trabajadores y usuarios. Se han efectuado 154 en Ca l’Ardiaca, otras 234 en Casa de Familia y 92 y 70 en los albergues temporales habilitados en el polideportivo de San Fernando y en el hipódromo de Son Pardo. Todos los resultados han dado negativo en coronavirus.

Justo este domingo se están haciendo 53 PCR a los 13 trabajadores y 40 usuarios de Primera Acogida. Desde el comienzo de la pandemia se han hecho 666 pruebas en los centros de Inclusión del IMAS.

En el caso de los centros de menores sólo se han hecho pruebas puntuales cuando ha habido sospecha de posibles casos. De momento se han efectuado 176. Está previsto que los próximos días se hagan las pruebas masivas de cribado en todos los centros de menores y en la red de entidades de personas con discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.