Manacor reabre los aparcamientos subterráneos

A partir del próximo lunes, día 18 de mayo, se reabrirán los aparcamientos subterráneos de Manacor durante las 24 horas del día y para todos los usuarios. Esta medida surge con el objetivo de facilitar la recuperación gradual de la normalidad y el acceso al centro de la ciudad.

Gracias a la reactivación de la actividad comercial así como de la restauración, son muchas personas las que acuden al centro del municipio. Por este motivo, y para ahorrar tiempo y gasolina a los conductores, se abrirán de nuevo los dos aparcamientos subterráneos. Este servicio evitará los atascos en las calles del centro del municipio y creará un ambiente más sostenible en Manacor.

La empresa de servicios del municipio (SAM) ha adaptado la limpieza a la nueva situación y ha aumentado las frecuencias de desinfección de las máquinas y de los espacios. Además, se han colocado distintos carteles recordando a los usuarios las normas de seguridad.

Normas de seguridad en los aparcamientos subterráneos

Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores de los aparcamientos subterráneos, las autoridades sanitarias han establecido unas medidas de seguridad para prevenir el contagio del coronavirus.

  • Se deberá respetar la distancia de seguridad mínima de 2 metros. Para que los usuarios puedan mantener la distancia de seguridad en el cajero, se ha habilitado una zona de espera.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla para evitar contagios
  • Se recomienda evitar tocar las distintas superficies de los aparcamientos
  • En el cajero se podrá pagar a través del móvil o con tarjeta de crédito
  • El aparcamiento facilitará gel hidroalcohólico para la desinfección de los usuarios

De esta forma, el servicio ORA de Manacor será el siguiente en retomar la actividades en las próximas semanas. Por lo que respecta a la zona costera de Porto Cristo, de momento no se prevé reabrir el aparcamiento ni la ORA.

Desde la empresa de servicios del municipio se ruega a los usuarios que respeten las medidas de prevención indicadas. Además, aseguran que habrá trabajadores a su disposición en caso de duda. Los usuarios podrán dirigirse a los trabajadores de los aparcamientos subterráneos para comentar cualquier idea que pueda mejorar el servicio y garantizar la seguridad de todos ante esta situación excepcional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.