Piden ayuda para localizar a un joven de 20 años desaparecido en Palma

Marc Martorell Preto, el joven de 20 años desaparecido ayer en Palma, ha sido localizado esta tarde con vida tras una intensa búsqueda en los alrededores de Na Burguesa, tal y como ha informado la asociación SOS Desaparecidos. En el operativo se han volcado, desde este jueves, más de 150 personas.

En concreto, un familiar ha localizado al joven desaparecido en el Port de Valldemossa. Ello, a pesar de que el dispositivo de búsqueda se ha centrado en los alrededores de Na Burguesa. Después lo ha trasladado a su domicilio, en Palma. Al parecer, se encontraba en casa de unos conocidos.

Al tratarse de una desaparición en la que se temía que pudiera existir un riesgo para la vida del joven, los equipos de emergencias desplegaron de inmediato un amplio dispositivo de búsqueda.

En él han participado Protección Civil, Emergencias, Bomberos de Mallorca y de Palma, la Policía Nacional -a través del grupo de homicidios, la UPR y la unidad de Motos- y diversos medios aéreos.

A todos ellos se sumó de forma voluntaria cerca de un centenar de conocidos después de que la familia de Marc reclamase ayuda a través de las redes sociales para localizarle.

El operativo ha peinado, principalmente, el área boscosa y de canteras situada en torno a Na Burguesa, un rastreo que también ha abarcado las zonas de La Vileta, Puigpunyent y Establiments. Los investigadores acotaron su batida a esta extensión ya que es allí donde tenían la plena seguridad de que se hallaría el joven.

14 Comentarios

  1. No entiendo el porqué si los conocidos lo tenían en su casa no avisaron a los padres para calmar las cosas y evitar todo esto

  2. Lo importante es que está con su familia ,que siga un buen tratamiento y que se recupere, porque las enfermedades mentales son muy crueles. Quien pagará el despliegue? Los mismos que pagan los rescates de los guiris que se caen por las montañas, o los que hacen balconing..que mas da

  3. No se que pasaria por la cabeza de este muchacho.
    Ni que sucede en su vida.
    Pero vaya susto para sus padres.
    En verdad una alegria para su familia.

  4. Espero que la policía o tribunales pongan al joven o a la familia, algún trabajo para compensar los medios públicos o pertenecientes a la sociedad interpuestos para la búsqueda o para la tribulación de cada residente que se haya podido sentir un mal o tribulación por la noticia de carácter divulgativa, ante la impotencia de los residentes o convivientes. A parte de ellos, los protagonistas, todos los que han/hemos recibido fotos, carteles, noticias… Han/hemos sufrido acoso peyorativo he inmunización a futuras desgracias

  5. yo soy los padres y me lo cargo,despues del despliege policial,helicopteros,y la gente buscándolo y el tio en casa de unos amigos,no tiene nombre

    • Qué fácil es opinar sin conocer… y que fácil cuestionar el uso del dinero público… no encuentro mejor inversión que ayudar a esta familia en todos los sentidos. Y yo que creia que el confinamiento nos despertaria la empatía…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.