Orquídea de Prat de la Albufera

La población de la Orquídea de Prat de la Albufera de Mallorca se ha mantenido estable, con respecto a los último años, según el seguimiento anual que lleva a cabo el Servicio de Protección de Especies del Govern, junto con el personal del Parque Natural.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, este sábado en una nota de prensa, en el seguimiento anual que ha llevado cabo el Servicio de Protección de Especies, junto con el personal del Parque Natural, se han contabilizado 4.509 ejemplares, de los cuales un 80%, aproximadamente, se encuentran dentro de los límites del espacio natural protegido.

El seguimiento se ha hecho entre los meses de abril y mayo como una parte del programa ‘Actuaciones de recuperación de especies silvestres’ (ARES), coordinado para SEO Birdlife.

En esta línea, ha recordado que el pasado 2019 se contabilizaron 4.876 ejemplares, una cifra ligeramente superior a la de 2020. Si bien, ha matizado, el número de individuos indica que se mantiene en una situación estable y en buen estado.

Con todo, debido a la distribución reducida y las condiciones frágiles de su desarrollo, la Orquídea de Prat está incluida en el Catálogo balear de especies amenazadas.

MALLORCA, EL ÚNICO LUGAR DONDE SE HA LOCALIZADO LA ORQUÍDEA DE PRAT

Por otro lado, la Conselleria ha explicado que el seguimiento de la especie en el Parque Natural de la Albufera de Mallorca empezó en el año 1991, el único lugar del continente europeo donde se ha localizado la Orquídea de Prat.

Además de la Orquídea de Prat, ha concluido, se han localizado 56 ejemplares de un híbrido entre esta especie y otra del mismo género, Orchis fragans, todos los cuales están situados fuera del espacio natural protegido. También se ha observado una floración notable de otras orquídeas, como Serapias parviflora y Ophrys apifera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.