Gabriel Escarrer se baja el sueldo un 50%

El consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, ha decidido, de forma voluntaria, reducir su retribución fija en un 50%, al mismo tiempo que el consejo de administración ha acordado suspender el reparto del dividendo entre los accionistas y el programa de recompra de acciones.

Dada la situación actual de incertidumbre generada por la pandemia de Covid-19, sobre todo en el sector turístico, uno de los más afectados por la crisis sanitaria, el grupo hotelero español ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de todas las actuaciones llevadas a cabo en este contexto.

En primer lugar,Gabriel Escarrer ha decidido bajarse el sueldo un 50% y suspender temporalmente el esquema retributivo a corto plazo, mientras que el consejo de administración verá reducida también en un 50% su retribución por las asistencias y dietas en las comisiones delegadas durante el segundo trimestre de 2020.

REBAJA DE SUELDOS A LOS DIRECTIVOS

Asimismo, los puestos de los máximos órganos de dirección, vicepresidentes, directores de operaciones y directores de hotel, que se quedaron al margen del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) lanzado para los empleados de sus hoteles, oficinas corporativas y regionales ubicadas en España, reducirán de forma voluntaria sus sueldos otro 50%, pese a mantener el desarrollo habitual de sus funciones.

Por otra parte, en el marco de la situación e impacto derivados del Covid-19, el consejo ha acordado cancelar la propuesta de distribución de dividendos a cuenta de reservas de libre disposición incluida inicialmente en las cuentas anuales formuladas el pasado mes de febrero, con el objetivo de fortalecer la solvencia y liquidez de la sociedad.

De forma paralela, ha suspendido de forma definitiva y anticipada el programa de recompra de acciones propias. Hasta ahora, la sociedad ha adquirido un total de 7,8 millones de acciones, correspondientes a un 3,416% del capital social, e invertido un total de 46 millones de euros, incluyendo gastos.

DIMISIÓN DE SEBASTIÁN ESCARRER

El consejo de administración también ha aceptado la dimisión como consejero externo dominical de Sebastián Escarrer Jaume con fecha 16 de mayo de 2020, a quien ha agradecido los servicios prestados por “pilotar la transformación de Grupo Sol en Sol Meliá y su posterior salida a Bolsa y liderar eficazmente en posicionar a la empresa como una de las primeras empresas hoteleras del mundo”.

En consecuencia, y hasta que se produzca un nuevo nombramiento, el consejo estará formado por 10 miembros: seis consejeros independientes, tres consejeros dominicales y un consejero ejecutivo.

Por último, el consejo de administración ha acordado convocar la próxima junta general ordinaria de accionistas para los días 10 y 11 de julio de 2020 en primera y segunda convocatoria, respectivamente, tomando en consideración todas las medidas y restricciones exigibles en materia de movilidad para la preservación de la salud de las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.