FS-TES alerta de

El Sindicato de Técnicos en Emergencias Sanitarias (FS-TES) ha asegurado que este martes se han notificado seis despidos objetivos en Mallorca por parte de la empresa Ambuibérica.

La empresa ha señalado que estos son consecuencia de la crisis del coronavirus. Por su parte, el sindicato ha anunciado que actuará “con todos los instrumentos legales para la defensa de los derechos e intereses de los afectados”.

“Es lamentable que una empresa como Ambuibérica haya optado por los despidos objetivos indemnizando a razón de 20 días por año, cuando en ningún momento han hecho un ERTE para abaratar costes”, han criticado desde FS-TES.

El sindicato ha recordado que Ambuibérica había impuesto una serie de medidas a los trabajadores “como la pérdida de vacaciones o imposición de estas, así como convalidaciones de deudas y compensación por renuncia a cobro de horas extra y todo a cambio de la viabilidad futura de la empresa”.

“Han engañado a los empleados que sin lugar a duda se han rebajado el sueldo y las condiciones para amortizar sus propios despidos siendo esto un acto despreciable”, han criticado.

1 Comentario

  1. Es muy indignante luchar por tu empresa y por tu puesto de trabajo y que a la mínima te tiren a la calle!!! Pero no nos vamos a rendir, solo esperamos que haya justicia!! El dolor ya no es dejar de cobrar una nomina ( que tambien importa), sino amar tu labor y oficio, haber luchado contra una pandemia exponiendonos al peligro y tener que despedirte de ello sin motivo alguno!!! Que triste estoy!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.