Evitan que un joven se quite la vida lanzándose desde una azotea en Manacor

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Manacor consiguieron evitar que un joven se quitase la vida lanzándose al vacío desde la azotea de un edificio.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo, sobre las 4.00 horas. Una llamada al 091 alertó de que una persona quería suicidarse.

De inmediato, agentes de ambos cuerpos acudieron hasta el domicilio donde aparentemente se estaban produciendo los hechos, en el núcleo urbano de Manacor. Allí localizaron al padre de la víctima, quien estaba durmiendo y no sabía qué estaba sucediendo.

Tras realizar una batida, localizaron al joven en la azotea del edificio. Se encontraba suspendido en la cornisa, agarrándose únicamente con los brazos y una pierna y con intención de lanzarse al vacío.

Los agentes comenzaron a mediar para evitar que la víctima consumara los hechos mientras, a su vez, el joven mantenía comunicación vía móvil con una policía de la Sala 091.

En un momento dado, el joven lanzó el teléfono, perdiendo la comunicación con la agente, y bajó la pierna al vacío. Se sujetaba sólo con los brazos a la altura de las axilas hasta acabar soltándose de uno de ellos.

Ante tal situación, los agentes se abalanzaron sobre él para evitar su suicidio. Entre los efectivos que se encontraban presentes lograron sostener al joven por el brazo y el cinturón y subirlo a peso hasta colocarlo en un lugar seguro.

Los efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local de Manacor lograron sortear los riesgos y la complejidad que conllevó el rescate, sobre todo ante el peligro de que el muro de la azotea, de unos 50 centímetros, cediese.

Los policías observaron, asimismo, cómo en el lugar había una caja de medicamentos vacía, por lo que solicitaron una ambulancia que le trasladó hasta el hospital para recibir asistencia médica.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.