EMAYA retoma el servicio de recogida de trastos y reabre los parques verdes

A partir del próximo lunes, 25 de mayo, la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) retoma el servicio de recogida de residuos voluminosos y reabre los parques de verdes de Sant Jordi y Son Castelló. Para un buen funcionamiento de los servicios y evitar problemas, desde EMAYA piden respetar las normas y las condiciones especiales de prevención determinadas mientras estemos todavía en estado de alarma.

En cuanto al servicio de recogida de trastos, recuerdan que el horario para sacar los residuos voluminosos es de 20h a 22h, y que cada barrio de Palma tiene determinado un día de la semana, que se puede consultar en esta web.

Asimismo, advierten de que este servicio no recoge electrodomésticos ni aparatos eléctricos. Estos objetos no se pueden dejar a la calle. Los comercios donde se ha comprado el nuevo aparato tienen la obligación de retirar el antiguo. También es posible llevarlos al parque verde. Tampoco se pueden dejar en la calle residuos de construcción ni residuos peligrosos (fluorescentes, botes de pintura, baterías …).

Para evitar una posible saturación durante las primeras semanas, piden a la ciudadanía no sacar más de 4 residuos voluminosos por semana. Recuerdan, a su vez,  que el servicio de recogida a domicilio, exclusivo para mayores de 65 años y personas con alguna enfermedad o diversidad funcional, no está operativo todavía.

Parques verdes

En cuanto a los parques verdes, se reabren en su horario habitual en Sant Jordi (entre Sant Jordi i l’Aranjassa) y Son Castelló, cada día, de lunes a domingo de 8h a 20h (última admisión a las 19.45h). En cuanto las medidas especiales en la situación actual, se reduce la cabida máxima a dos vehículos simultáneos dentro del recinto. Será obligatorio llevar mascarilla y se recomiendan los guantes en el momento de depositar los residuos. Todo ello además de la medida general de mantener la distancia de 2 metros con el personal y otras personas usuarias.

Recomiendan evitar acudir los primeros días y las horas de máxima afluencia. Se pueden consultar las normas generales de los parques verdes y los residuos que se pueden llevar aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.