El Gobierno permite la caza y la pesca durante la fase 1 a partir de este lunes

El Gobierno permitirá finalmente la caza en los territorios que ya se encuentren en la fase 1 de la desescalada. Así lo recoge la Orden del Ministerio de Sanidad publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que entra en vigor este lunes 18 de mayo. Hasta ahora, la caza estaba permitida en la fase 2.

De este modo, queda permitida la actividad cinegética, así como de la práctica de la pesca deportiva y recreativa, “en todas sus modalidades”. Siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias.

Según la Orden, para el desarrollo de la actividad cinegética organizada que implique a más de un cazador, se deberá disponer de un “plan de actuación” por parte del responsable. En este plan se tendrán que detallar las medidas de prevención e higiene.

Durante el desarrollo de la caza y la pesca deportiva y recreativa se seguirán las medidas generales de prevención e higiene frente al coronavirus.

Además, tanto para la caza, como la pesca será obligatorio el uso de mascarilla cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad establecida. Tampoco se podrán compartir utensilios de caza o pesca, ni utillaje de comida o bebida.

Asimismo, se deberá limpiar y desinfectar el vestuario después de su uso, de acuerdo con lo previsto (prestando especial atención a las zonas de uso común y a las superficies de contacto más frecuentes, con desinfectantes autorizados), así como de los utensilios de caza y pesca utilizados, al menos, durante la fase 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.