Tres balcones de un edificio de Cala Millor han colapsado y se han venido abajo este sábado por la noche. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales. Dieciséis personas han sido evacuadas y, de momento, no pueden regresar a sus casas ante el riesgo de colapso.

Los Bomberos de Mallorca recibieron el aviso a las 23.20h de este sábado. La terraza del tercer piso de un edificio de la calle Son Sard, a la altura del número 13, colapsó y cayó sobre la del segundo. Y esta, a su vez, cedió y se derrumbó sobre la del primero. Se produjo un “efecto dominó” y todas las terrazas se desplomaron.

Al lugar se desplazaron los Bomberos de Mallorca, la Policía Local de Son Servera, la Guardia Civil y ambulancias del 061, ya que, en un primer momento se desconocía si se habían producido heridos.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales, aunque sí numerosos destrozos materiales. Además de los daños en el propio edificio, los escombros cayeron sobre un coche, estacionado justo debajo. El derrumbe también ha afectado al techo de la planta baja de la vivienda.

Los dieciséis vecinos del edificio fueron desalojados anoche y aún están a la espera de volver a sus casas. Según ha manifestado la Policía Local de Son Servera a Crónica Balear, esta mañana se espera que un técnico del Ayuntamiento compruebe la infraestructura y evalúe el riesgo de colapso.

Los bomberos retiraron hasta las 2h de la madrugada parte de los escombros que habían quedado esparcidos por la vía pública. La calle ha quedado acordonada.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.